Bilbao, 26 abr (EFE).- El entrenador del Athletic Club, Jupp Heynckes, asumió hoy, tras la victoria en San Mamés por 3-1 ante el Betis, que su equipo peleará en las siete jornadas que quedan para el final de la liga por alcanzar la Copa de la UEFA.
"Con la victoria de hoy, el equipo tiene que aspirar a algo más. Todavía tenemos posibilidades de conseguir algo bonito y, además, el equipo ha demostrado que sabe jugar al fútbol", dijo Heynckes, sin duda satisfecho del juego realizado por sus hombres.
Hasta tal punto que calificó el primer tiempo como "los mejores 45 minutos de la temporada". "No sólo por mi equipo, que enfrente tuvo un rival que también sabe jugar al fútbol", comentó valorando también el partido realizado por el Betis.
"La clave fue mantener el orden y la disciplina. En el primer tiempo el equipo estuvo muy bien en cuanto a colocación y entrega y en el segundo tuvimos la tranquilidad necesaria para jugar al contragolpe", resumió.
El entrenador del Betis, Víctor Fernández, por su parte, calificó de "partido decepcionante" el que completó su equipo y reconoció que lo que más le dolió fue "la poca intensidad y concentración" de sus jugadores.
"En cualquier campo, y en este especialmente, si no juegas con intensidad no tienes nada que hacer. Ellos ganaron todas las pelotas divididas y ese encadenamiento de errores ha sido lo que ha aprovechado el Athletic. En el segundo tiempo mejoramos ligeramente, pero nos faltó contundencia. El único que parecía no tener prohibido era Fernando", lamentó el técnico aragonés.
Fernández personalizó la superioridad del Athletic en la actuación de dos de sus estrellas, los delanteros internacionales Joseba Etxeberria e Ismael Urzaiz. "Joseba me recordó al de sus mejores momentos y Urzaiz fue inalcanzable para los centrales. El Athletic hizo un partido muy completo y fue justo vencedor del partido", reconoció. EFE
ro/ib/sab