
Un día después de quedar fuera del Club Sport Herediano, el técnico Hernán Medford Bryan confesó que está tranquilo tras su paso por el Team y agradeció la confianza de Fuerza Herediana por haberlo llevado al club.
Después de 40 días al mando del cuadro rojiamarillo, Hernán aseguró que las cosas no se dieron como él y la directiva esperaban, por lo que, después de una conversación con el gerente deportivo Gustavo Pérez, le comunicaron que quedaba fuera del equipo.
LEA MÁS: Herediano ya tomó una decisión con Hernán Medford
“Estoy agradecido con Herediano, me voy relajado, tranquilo. Herediano es una institución que respeto mucho. No sabemos si volveré, la vida da muchas vueltas. Jafet (Soto) es mi amigo y él sabe que esta vez las cosas no se dieron”, comentó Medford en el programa Seguimos, transmitido en la plataforma YouTube y conducido por los periodistas Kevin Jiménez y Fabián Borbón.
Hernán confesó que, de ahora en adelante, analiza ejercer una nueva función en el fútbol, para lo cual se venía preparando e incluso ya tuvo una experiencia previa, aun sin tener amplio conocimiento.
“Acabo de terminar mi carrera como Gestor Deportivo y mi objetivo es gestionar un equipo, sea nacional o internacional. El gestor deportivo es una persona que tiene conocimiento de cómo administrar una institución e incluso tiene un rango mayor que un gerente deportivo”, aseguró Medford.
LEA MÁS: Hernán Medford enfurece con la prensa tras derrota de Herediano y saca a relucir hasta a ‘su abuela’
El Pelícano incluso recordó que, tras su retiro, sus primeros pasos en el Saprissa fueron en una función similar.
“Sin tener conocimiento, salvé a un equipo de la quiebra. En su momento rescaté al Saprissa, sin tener experiencia. Ahora, con conocimientos, imagínese lo que podemos hacer en el fútbol”, agregó Medford.
No obstante, Hernán añadió: “Pero bueno, no me retiren todavía. Aún me quedan unos añitos más como técnico, vamos a ver qué sale. Mientras tanto, tengo mis opciones, me gusta comentar fútbol por televisión y ya veremos qué pasa más adelante”.
Cuando los comunicadores le consultaron al experimentado estratega el por qué dejó el Marquense en Guatemala, donde tenía un contrato a largo plazo, y aceptó el reto de dirigir al Herediano, a pesar de conocer la inestabilidad en el banquillo, este dijo que las estadísticas lo respaldaban.
“Acepté porque en un 90% de las ocasiones me ha ido bien. Fui dos veces campeón, dos veces subcampeón, tengo un campeonato como asistente. Quizás me topé con cosas que no hubiese querido, pero todo es parte del riesgo. ¿Cómo no iba a volver? Pero bueno, es parte del fútbol y no todas son maduras”, enfatizó Medford.
