“Como extranjero, estoy muy agradecido con Guatemala que me abrió las puertas para trabajar. Desde que vine me he sentido muy cómodo, sé que la gente valora y respeta mi trabajo”, expresó Medford.
El Pelicano comandó al Xelajú en mayo del año pasado para conseguir su quinto título nacional en la historia, además de clasificar al equipo quetzalteco a la segunda ronda del torneo de clubes de Concacaf, eliminando por el poderoso Chivas de Guadalajara.
“Lo más importante de llegar a trabajar a un país es intentar dejar huella y contribuir con mejorar las condiciones de los futbolistas. El título que conseguí con Xela fue muy importante para mi carrera”, finalizó Hernán, quien aseguró que desea cumplir con su contrato y quedarse unos años más por Guatemala.
En el evento, desarrollado en el Teatro Nacional, participaron diferentes personalidades del deporte guatemalteco, futbolistas, entrenadores y directivos representantes de los doce equipos de la Liga Nacional.
Entre los invitados, también estuvo presente el también costarricense Mauricio Wright actual estratega del club Malacateco.
Como mejores futbolistas de Guatemala en el torneo anterior estuvieron nominados los costarricenses y ahora jugadores de Saprissa, Michael Umaña y Diego Estrada, quienes militaron en Comunicaciones
En el actual Torneo Clausura de la Liga Mayor del futbol de Guatemala, militan nueve jugadores costarricense, dos entrenadores y un preparador físico.
Los últimos tres campeones del balompié chapín han tenido entrenadores de Costa Rica. En el Apertura 2011, Municipal (Javier Delgado, ahora con Cartaginés); Clausura 2012, Xelajú (Hernán Medford) y Apertura 2012, Comunicaciones (Ronald González, ahora con Saprissa).