Heredia . Los elogios de nuevo fueron para el defensor derecho del Club Sport Herediano, Try Bennett.
Una anotación, su primera en el campeonato, y un pase de gol sentenciaron el triunfo de los florenses 3-0 ante Pérez Zeledón.
En nueve partidos disputados, Bennett ha realizado igual número de pases que sus compañeros transformaron en diana.
Desde el inicio, los generaleños intentaron impedir que Try avanzara por el carril derecho. Por ello, el entrenador visitante, Carlos Restrepo, le encomendó a Leonardo Moreira marcar al veloz lateral.
Sin embargo, en la complementaria, el defensor fue la diferencia del partido. Desbordó y, con una anotación y una asistencia, sepultó el esfuerzo de los sureños por igualar el marcador.
"Estoy muy contento. Anotar es una motivación extra y por eso salgo muy satisfecho", comentó Bennett.
"Estoy muy motivado por ser el líder de asistencias, pero lo importante es que el equipo está trabajando bien y sumamos puntos para alcanzar la meta, aunque sabemos que falta mucho y debemos mantener los buenos resultados", añadió.
El defensor aseguró que existe mucha confianza en el grupo, lo que facilita sus constantes ataques al área rival.
"Cordero (Rodrigo) y Daniel Vallejos cubren muy bien, por lo que yo tengo más libertad para atacar. Además, me siento muy bien físicamente", aseveró.
También es consciente aseguró de que la oncena líder del torneo no debe perder la humildad ni la unión de grupo para continuar obteniendo los triunfos.
A la ofensiva
En el primer tiempo, Bennett estuvo más replegado, debido a la marcación generaleña.
Sin embargo, un cambio táctico en la segunda parte le permitió sumarse al ataque y ampliar el marcador.
El estratega Carlos Watson le encomendó jugar más adelante, mientras que Daniel Vallejos lo relevó en la defensa.
"Era muy sencillo. A Try lo marcaba un delantero de Pérez Zeledón (Leonardo Moreira). Si lo enviábamos al frente, los generaleños perdían un atacante y nosotros ganábamos en ofensiva", señaló Watson. La fórmula resultó. El lateral derecho llevó constante peligro a la zaga sureña en la segunda parte.
"Try hizo lo encomendado, por lo que desequilibramos al rival y ampliamos la ventaja en el marcador", sostuvo el timonel florense.
Por su parte, el defensor tuvo una alegría adicional. Marcó su primer gol en el torneo. "Los aficionados me decían que anotara, pues he hecho varias asistencias, pero yo no había concretado ninguna anotación", aseveró Try.
"Ante Liberia estuve a punto de conseguir un gol, pero preferí pasar el balón a otro compañero. Ahora me tocó a mí y estoy muy feliz. Pero, ojo, que esto apena comienza y queremos más", concluyó.