Alicante, 5 ago (EFE).- El Hércules finalizó ayer viernes su preparación en Austria, donde ha permanecido durante diecisiete días y ha disputado ocho partidos amistosos, y su llegada en autobús a Alicante esta previsto para esta madrugada.
El técnico alicantino, José Bordalás, ha concedido dos días libres a la plantilla. El motivo no es otro que el haber estado tantos tiempo fuera de casa, por lo que los futbolistas podrán disfrutar del descanso con sus familias.
De esta forma, el equipo regresará a los entrenamientos el martes por la tarde en el estadio de atletismo de cara a preparar el partido de presentación frente al Ascoli, que se disputará el próximo jueves en el estadio José Rico Pérez.
El preparador herculano no podrá contar para esa cita con Patricio Graff, que estará de baja al menos tres semanas más y se perderá el partido de apertura de la Liga ante el Málaga.
El delantero Moisés García, quien ya ha recibido el alta médica pero le falta coger el mismo ritmo que sus compañeros, y Rolando Schiavi, que acelera su recuperación de una sobrecarga muscular, son duda para el choque ante el conjunto italiano.
Aparte del encuentro del próximo jueves, el Hércules ha confirmado tres amistosos más para los días previos al inicio de la competición liguera.
Así, jugarán frente al Pilar de la Horadada (de Tercera) el día 12 de agosto, ante el Alcoyano (de Segunda B) el día 16, y frente al Cartagena el día 19 de agosto, todos ellos a domicilio. El club no ha confirmado ningún partido más a partir de esa fecha. EFE
sg sm/jl