Kansas City. Darrell Porter, el jugador más valioso de la serie mundial de 1982, ganada por los Cardenales, fue hallado muerto en un parque de las afueras de Kansas City. Tenía 50 años de edad.
Las razones de su muerte no habían sido establecidas, pero la policía dijo que no había notado nada sospechoso.
Las autoridades indicaron que un individuo divisó el cadáver de Porter junto a un automóvil en el La Benite Park el lunes por la tarde y avisó a la policía.
Agregaron que se hará una autopsia para determinar las causas del deceso.
Porter vivía en Lee's Summit, un suburbio cercano a la zona donde fue hallado su cadáver.
Porter bateó de 247 con 188 jonrones y 826 carreras empujadas en 17 temporadas en las mayores, con Milwaukee, Kansas City, San Luis y Texas. Su mejor año fue el de 1979, en el que bateó de 291 con 20 cuadrangulares y 112 impulsadas con los Reales.
Fue seleccionado en dos ocasiones para el Juego de Estrellas.
En la primavera de 1980 se internó en una clínica de rehabilitación para gente con problemas de drogas o alcohol. Su producción mermó, pero de todos modos hizo un aporte decisivo para que los Reales llegasen a la serie mundial, que perdieron en seis juegos ante los Filis.
Whitey Herzog, quien lo dirigió en Kansas City, lo llevó a San Luis. Porter tuvo dos años difíciles allí, pero en el tercero, en 1982, fue el más valioso tanto en la serie por el campeonato de la Liga Nacional como en la serie mundial, que los Cardenales ganaron a Milwaukee en siete partidos.
Jugó una tercera serie mundial en 1985, que San Luis perdió ante los Reales. Luego lució dos temporadas el uniforme de los Rangers, hasta que se retiró en 1987.
En 1984 Porter publicó un libro en el que relata los pormenores de su batalla contra sus adicciones.
No se conocían por ahora los arreglos para su funeral.
Edición periodística: Gerardo González y Juan Fernando Lara . Fuente: agencias.