Bogotá, 9 jul (EFE).- El colombiano Mauricio Hadad, que forma parte del equipo técnico de la rusa María Sharapova, reciente campeona de Wimbledon, dijo hoy que una de las características especiales de Masha es que se trata de una mujer "muy dulce y sencilla", y que incluso está aprendiendo español.
El entrenador, que en la década del 90 llegó a ser el 70 del mundo, recordó que conoció a la jugadora en 2003 y trabajó con ella tres meses, y este año retomó su dirección a tiempo completo para la gira internacional.
Hadad indicó que los apoderados de Sharapova buscaron "una persona preparada, que hubiera jugado tenis profesional y que estuviera entrenando", requisitos que facilitaron su contrato con la campeona de Wimbledon.
"Yo conocía a María porque un día entrenamos juntos y hubo buena química entre los dos, por lo cual hemos logrado una buena relación jugador-entrenador", dijo el ex tenista a la radio colombiana Caracol.
Al referirse a la relación con la tenista, Hadad dijo que se entienden muy bien y hay un trabajo de equipo, por lo cual junto con los demás integrantes del "séquito" de Shapova hay total empatía.
Hadad, considerado uno de los mejores tenistas colombianos de la historia, indicó que en todo momento se habla en inglés y ella le está intentando enseñar ruso, y él español, "algo que es bien difícil".
"María es muy especial, llegó a Estados Unidos cuando tenía siete años y es una persona muy dulce y sencilla por lo que es muy querida", concluyó el entrenador de la campeona de Wimbledon.
Sharapova superó en la final a la dos veces campeona de este torneo Serena William, por 6-1, 6-4, y se convirtió en la primera rusa en ganar un título de Wimbledon en individuales, y la tercera mujer campeona más joven de la historia en lograr un Grand Slam. EFE.
sd/mlm.