Bilbao, 26 nov (EFE).- El jugador del Athletic Club Carlos Gurpegui, a quien la Audiencia Nacional ha ratificado hoy la sanción de dos años por dopaje después de desestimar el recurso interpuesto por el futbolista, confesó que es su familia quien más está sufriendo con el desarrollo de este caso.
"Si sufro, es por mi familia. Al fin y al cabo, yo saldré adelante, pero los que sufren son mis padres. Llevamos dos años con lo mismo y esto te va marcando un poquito. Quería que se solucionara por mis padres. Me gustaría que vieran a su hijo hacer lo que le gusta pero sin lo que tiene encima", explicó Gurpegui.
El jugador de Andosilla admitió su sorpresa al enterarse esta mañana del resultado de una sentencia que esperaba "con mucha ilusión".
"Cuando me he enterado no me lo creía. Pero esto es como el juego de 'hundir la flota'. Te van tocando pero todavía tienen que jugar mucho para hundirme", dijo.
"No me queda otra que tirar hacia adelante, centrarme en el partido de mañana y, si el 'mister' lo decide, salir a jugar. Ojalá una victoria mañana me alivie un poco y a partir del domingo a seguir una vida normal. Yo sigo mi camino, que es jugar el fútbol, y espero poder hacerlo muchos años", concluyó Gurpegui. EFE
ib/og