Roma, 30 ene (EFE).- El centrocampista español Pep Guardiola está a punto de poner punto y final a su breve etapa en el Roma, al faltar ligeros flecos para cerrar su pase por lo que resta de campaña en el Brescia, su primer club en Italia.
Guardiola, pues, volvería al Brescia apenas nueve meses después de haberlo dejado pese al interés en aquel momento del club bresciano de seguir contando con sus servicios. Y lo haría desvinculándose por completo del Roma, con el que aún tenía contrato para la temporada 2003-04.
Al acuerdo entre las tres partes, según ha sabido EFE, está a punto de ser cerrado en esta madrugada, tras más de veinticuatro horas de intentas negociaciones, que se iniciaron ayer en Milán y concluirán en Roma.
El primer capítulo, tras haber alcanzado los clubes un acuerdo (el Roma le dejaba irse libre), tuvo su escenario en una larga cena mantenida anoche, en Milán, por José María Orobitg, representante de Guardiola, con Franco Baldini, consejero deportivo del Roma, y miembros del Brescia.
Durante la cena-reunión, que se prolongó hasta altas horas de la madrugada, no se llegó al acuerdo para la prevista vuelta de Guardiola al Brescia, pese a que el jugador, por medio de su representante, dio su disposición a rebajar notablemente los emolumentos que percibía en el Roma.
Sin embargo, las posturas de Roma y Brescia, clubes entre los que existe una acuerdo para el pase gratuito del Guardiola, no se acercaban a las ya "rebajadas" pretensiones del centrocampista español.
Como tampoco hubo acercamiento sobre las modalidades de pago de las cantidades que aún deben ser percibidas de la entidad romana por parte de Guardiola, durante las negociaciones que han seguido esta mañana en Milán.
Esto obligó a que el escenario de las negociaciones se trasladase a Roma, donde viajó esta tarde Orobitg, junto a Baldini, para hablar con la familia Sensi, tomando parte la hija Rosella, administradora delegada de la entidad. Ya con la presencia de Guardiola.
De esta reunión, se ha pasado a una nueva cena de trabajo, en la que las partes están, en estos instantes, ultimando los detalles que aún quedan por ser cerrados.
Al final, pese a perder una buena suma económica y en su deseo de jugar, todo hace pensar que Guardiola volverá al Brescia para jugar lo que resta de campaña.
El centrocampista español, además, quedaría desvinculado del Roma, por lo que al final de temporada decidirá su destino postrero.
En el Roma, al que fue desechando importantes ofertas de otros clubes (Juventus Turín y Liverpool, entre ellos) y por el gran interés que le mostró Franco Sensi, presidente y accionista mayoritario del club, Guardiola apenas ha contado para el técnico Fabio Capello.
Así, su balance como romanista se cerraría con cuatro partidos en liga italiana (ante su ex-Brescia, Como, Parma y Chievo Verona), uno en la Liga de Campeones (segundo tiempo del Roma-Real Madrid) y uno en la Copa de Italia (Triestina). EFE.
lm/jsg