Santiago de Chile, 9 mar (EFE).- El seleccionador de Chile, Juvenal Olmos, calificó hoy de "duro" el grupo que le correspondió a Chile en la próxima Copa América de Perú, en el que jugará contra Brasil, Paraguay y Costa Rica.
Sin embargo, el técnico chileno también manifestó su confianza en cumplir una buena actuación en las ciudades de Arequipa y Tacna, en las que le corresponderá jugar a Chile en el grupo "C" de la primera fase.
Según el sorteo efectuado este martes en Lima, Chile debutará el 8 de julio con Brasil, el día 11 se enfrentará a Paraguay, ambos partidos en Arequipa y cerrará su participación en el grupo el 14 de julio en Tacna, frente a Costa Rica.
"Brasil es el actual campeón mundial; Paraguay lidera las clasificatorias para Alemania 2006 y está clasificado para los Juegos Olímpicos de Atenas, mientras que Costa Rica ha estado subiendo rápidamente", reflexionó Olmos al llegar a Santiago desde Buenos Aires, donde estuvo desde la semana pasada.
El entrenador fue a ver en el terreno a los seleccionados que actúan en Argentina y especialmente para asegurar la participación de Marcelo Salas en los próximos partidos de las eliminatorias mundialistas, frente a Bolivia y Venezuela, ambos como visitante.
Juvenal Olmos, que ha anticipado que quiere ir a la Copa América "con nuestra mejor selección", expresó su confianza en que, pese a los difíciles rivales, Chile alcanzará un buen rendimiento en canchas peruanas.
"Tenemos un contingente importante de jugadores y les aseguro que nos va ir mucho mejor. Hay un ánimo distinto, un compromiso diferente, han quedado atrás las lesiones, así que yo creo que nos viene un año bueno", manifestó.
Chile nunca ha podido ganar la Copa América y sólo ha sido subcampeón en las ediciones de los años 1955, 1956, 1979 y 1987. EFE
ns/ee