Milán. El grupo italiano Benetton ha anunciado la venta de su escudería de Fórmula Uno a la empresa automovilística francesa Renault, que abonará por ello 120 millones de dólares.
El acuerdo, suscrito ayer pero anunciado oficialmente esta tarde en Milán, prevé que el grupo Benetton mantendrá durante dos años el papel de patrocinador oficial de la escudería.
Luciano Benetton, presidente del grupo que lleva su apellido, ha considerado que el acuerdo "era oportuno para garantizar a la escudería el desarrollo que se merece".
"Hemos dedicado a la Fórmula Uno un gran empeño y esfuerzo, que nos ha dado unas grandes satisfacciones, más allá de lo previsto. Pero ahora, justo para garantizar a la escudería el desarrollo que se merece en el nuevo contexto, es oportuno pasar el testimonio", ha indicado Luciano Benetton, quien también tuvo palabras de agradecimiento a los patrocinadores que durante estos años ha tenido el equipo.
Renault, desde la próxima campaña, suministrará a la escudería Benetton un motor de diez cilindros, en el lugar del actual Supertec, empresa también perteneciente a la firma automovilística francesa y dirigida por Flavio Briatore, precisamente quien dirigió la escudería en sus primeros años y la elevó a lo más alto del escalafón de la Fórmula Uno.
Será en el 2002 cuando Renault participe en el mundial de Fórmula Uno con una propia escudería, ya con su nombre y un vehículo cuyo motor y chasis serán totalmente realizados por su fábrica.
Benetton ingresó en la Fórmula Uno en enero de 1983 y, a lo largo de estos años, ha ganado el campeonato mundial de pilotos en 1994 y 1995 -ambos con el piloto alemán Michael Schumacher-, así como el de constructores en 1995.
Desde 1992 a 1997, la escudería Benetton siempre ha estado en los tres primeros lugares de la clasificación de constructores a la conclusión del campeonato mundial de Fómula Uno, obteniendo un total de 27 triunfos en Grandes Premios, 96 podios y 16 "pole position".
En la actualidad, la escudería Benetton disputa el recién estrenado mundial 2000, con los pilotos italiano Giancarlo Fisichella y austriaco Alexander Wurz.