Armenia (Colombia), 28 may (EFE).- El centrocampista colombiano, Freddy "Totono" Grisales, se convirtió hoy en el cuarto jugador que ha salido de la concentración de la selección colombiana de fútbol, por lesión, por lo que no jugará los partidos de la eliminatoria mundialista ante Ecuador y Uruguay.
El médico del equipo, Héctor Fabio Cruz, confirmó la salida de Grisales quien debe continuar con trabajos de recuperación.
"Lo de Grisales es una lesión que me tocó presenciar en el partido entre América y Nacional por el torneo local, una lesión de aductores. Luego de valorarlo él estaba muy dolorido por lo que es una contractura muscular. Le dimos entonces 48 horas para hacer una nueva valoración y del martes a hoy la evolución ha sido buena pero no como para pretender que enfrente los dos partidos que vienen", señaló el médico Cruz.
"Por eso se ha decidido con el cuerpo técnico con el jugador y la parte médica, desconvocarlo para que continúe su rehabilitación", agregó Cruz.
El médico Cruz confirmó además la salida del delantero del Aston Villa de Inglaterra, Juan Pablo Angel.
"El venía con una lesión desde hace 3 meses, por lo que ha venido jugando con dificultad. Incluso estuvo en la convocatoria de Perú, y trabajó, pero yo le sugerí por el diagnóstico que tenía, que se hiciera una revisión pero su cuerpo médico dijo que no. Sin embargo, persiste la dolencia, y ayer en Cali tras una resonancia magnética le encontramos la lesión meniscal, pequeña, pero que produce molestia", comentó Cruz.
"El jugador ha sido muy honesto y por eso decidió dar un paso al lado, porque la dificultad que tiene realmente le afecta sobretodo el pateo", dijo.
Freddy Grisales y Juan Pablo Angel se sumaron así al portero Farid Mondragón y el centrocampista Jorge Bolaño, quienes ya habían salido de la selección por lesiones.
Buenas noticias entregó en cambio el médico con relación a Elkin Murillo y Tressor Moreno.
"Elkin ha tenido una muy buena evolución, ha ganado peso, está trabajando bien a doble jornada, está muy dispuesto, trabajando y mejorando en su parte física, lo que nos tiene muy optimistas y pensando en que pueda estar en los partidos, si así lo decide el profesor Rueda"
"Tressor Moreno, por su parte, llegó tan solo ayer a Armenia, lo hemos evaluado en la mañana, y tiene la fatiga normal de los partidos que jugó con Cali en la Libertadores, pero estamos para hacer la recuperación y el trabajo regenerativo que se necesite. El es un jugador muy importante para cumplir con los trabajos que requiere el profesor Rueda", afirmó el médico Cruz. EFE
mlb/jl