Santo Domingo, 5 sep (EFE).- El pívot dominicano José "Grillo" Vargas anunció hoy que será en Brasil cuando se produzca su retiro definitivo del baloncesto en activo.
"En Brasil me están preparando una ceremonia especial para la próxima temporada que empieza en octubre", confió el jugador a EFE.
Vargas, de 42 años, se despidió del baloncesto dominicano con un triple que logró al final del partido entre la selección de su país y Venezuela el pasado viernes, en la última jornada de la segunda fase del Torneo de las Américas, que terminó ayer en Santo Domingo.
"Luego de esto, me tomaré un tiempo para pensar qué haré tras 27 años jugando baloncesto (...) Aún no sé específicamente dónde está mi futuro en este deporte", comentó.
Uno de los más sólidos y carismáticos jugadores dominicanos, Vargas, tuvo una limitada participación en el Torneo de las Américas, aunque siguió conservando el favor de los aficionados, que le coreaban "Grillo", "Grillo", apodo por el que todos le conocen.
Por otra parte, el jugador consideró que la Federación Dominicana de Baloncesto debe trabajar de manera incansable en la formación de un equipo permanente de alto nivel, que responda a las expectativas de la población.
"Hay que trabajar con una planificación mínima de cuatro años, como lo está haciendo Panamá y como lo hace Brasil desde hace mucho tiempo", afirmó.
Vargas favoreció la integración de más jugadores a la preselección nacional, como forma de escoger el mayor talento.
"Es muy buena la llegada de jugadores dominicanos formados en el exterior, pero también hay que apoyar a los jóvenes que viven en el país, los que conocen la problemática de nuestro baloncesto", valoró.
República Dominicana no pudo clasificarse al Mundial de Japón de 2006, tras finalizar en la sexta posición de la competición, que vio a Brasil coronarse campeón, luego de vencer al plantel argentino (100-88). EFE
rs/cmm