En un caluroso encuentro, el equipo de Grecia derrotó --104 a 92-- con solvencia al Liceo de Costa Rica, hasta ayer favorito para disputar la final del Torneo de Copa del baloncesto nacional.
Los griegos jugaron un excelente partido y disfrutaron de una extraordinaria noche en el aro. De esa forma, borraron con paciencia y eficacia al Liceo, que jugó en condición de local.
Debido a que ayer Heredia no se presentó a jugar contra Limón, este último pasa directo a la final, confirmó el presidente de la Federación Costarricense de Baloncesto (FECOBA), Osvaldo Pandolfo.
El dirigente explicó que intentaron cambiar la fecha del juego; sin embargo, los limonenses tenían la potestad de decir no, tal y como lo hicieron. El viernes de la próxima semana jugarán, entonces, Grecia y Limón, por el cetro del Torneo de Copa.
Ayer, al comienzo del juego, la jornada se presentaba gris para los visitantes, quienes perdían en el primer cuarto por una diferencia de 10 puntos y en el rectángulo el accionar de los de casa era, verdaderamente, superior.
No obstante, en el segundo cuarto, Grecia, que vivió una noche de inspiración, remontó el marcador y sumó 60 unidades contra 52 de su rival.
A esa altura, Juan Carlos Arguedas, Edgar Barrantes y Gilberto Davis eran dueños del partido y al final coronaron, con la victoria de su equipo, una gran noche.
Al cierre del tercer cuarto, Grecia acumulaba 14 puntos más que el Liceo y la suerte del favorito estaba más que condicionada. Con presión, desde la propia salida, el quinteto local respondió, pero su esfuerzo resultó insuficiente para lograr la paridad en la pizarra.
Grecia despidió ayer al Liceo, que a pesar del apoyo de su barra, llena de insultos pobres, no pudo aplacar el acierto y la contundencia en el aro de su oponente.