MELBOURNE (AFP) El australiano Grant Hackett, que intentará conseguir en los Juegos Olímpicos un triplete histórico en 1500 m libres, batió su propio récord del mundo de los 800 m libres en piscina corta, con un tiempo de 7 minutos 23 segundos y 42 centésimas, este domingo, en Melbourne.
El australiano, de 28 años, mejoró, en una reunión de natación en Melbourne, su anterior marca en 1 segundo y 86 centésimas, un tiempo que había establecido el 3 de agosto de 2001 en Perth (7:25.28).
El doble campeón olímpico de 1500 m, poseedor de otros cuatro récords del mundo (800 m y 1500 m libres en piscina grande y 400 y 1500 m libres en piscina corta), prueba su gran estado de forma a menos de tres semanas del comienzo de la cita olímpica de Pekín.
El nadador viajó por la noche con su entrenador, Ian Pope, a Singapur, donde proseguirá con su preparación antes de unirse el próximo fin de semana al equipo australiano de natación para un campo de entrenamiento preolímpico en Kuala Lumpur.
© 2008 AFP