Pelé, Zico, Romario, Garrincha, Zizinho, Roberto Dinamita, Bebeto, Dida, Zagallo, Edmundo y Telé Santana, entre otros, forman parte de la 'selección' de 50 astros del fútbol elegidos por periodistas deportivos para quedar inmortalizados para siempre en el bautizado como 'Hall de la fama del Maracaná'.
Entre los homenajeados, sólo uno no es jugador, Joao Havelange, brasileño que fue presidente de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) durante 24 años, de 1974 a 1998.
El paseo de las estrellas será inaugurado el próximo 16 de junio, cuando el estadio, considerado el mayor del mundo, cumplirá 50 años. Pelé, Garrincha, Zagallo y Havelange serán homenajeados en este día que también tendrá una completa programación festiva que incluirá música, exposiciones, pastel de cumpleaños y olimpíada infantil.
El estadio carioca se convirtió este año en patrimonio histórico nacional, decisión que puso punto final a los rumores sobre su demolición y al proyecto de construcción de un centro comercial en sus alrededores.
En 1997 fue presentado un proyecto para destruir el Maracaná y construir en su lugar un aparcamiento.
En aquel momento, incluso Joao Havelange defendió la demolición del estadio, frente a deportistas como Pelé, que se oponían rotundamente a la desaparición del denominado 'templo del fútbol' brasileño.