Las Palmas de Gran Canaria, 22 sep (EFE).- El equipo de baloncesto Gran Canaria se enfrentará mañana a su compañero regional de la Liga ACB, Unelco Tenerife, con el propósito de seguir invicto en una pretemporada que completará con la segunda edición de la Copa Toyota Canarias de baloncesto.
Los pupilos de Pedro Martínez defenderán la condición de vigente campeón del torneo, ya que el año pasado se impuso también a los tinerfeños por una mejor diferencia de puntos -la eliminatoria quedó empatada a un triunfo-. Luego, en la competición regular, el Gran Canaria fue capaz de ganar los dos encuentros.
Ahora, el partido de ida se disputará en el pabellón del Centro Insular de Deportes de Gran Canaria -20.00 horas-, y el de vuelta el domingo en el Pabellón Insular Santiago Martín.
A priori, el conjunto amarillo es el favorito para alzarse con el trofeo, aunque la celebración del segundo choque en Tenerife equilibra pronósticos. Los tinerfeños también quieren acabar una racha de tres derrotas consecutivas con los grancanarios y, asimismo, precisan pertrecharse de moral para el inminente inicio de temporada.
La principal novedad de la plantilla de Pedro Martínez es la recuperación del alero estadounidense Ime Udoka, quien el pasado lunes no pudo ayudar por fiebre a sus compañeros en Ferrol -ganaron su quinto partido consecutivo de la pretemporada al Leche Río Breogán-.
Otro de los alicientes de esta Copa Toyoya Canarias es la presencia del pívot senegalés Sitapha Savané en el conjunto amarillo después de ser uno de los principales líderes del Unelco Tenerife en las últimas campañas. EFE
iqr/jl