Tegucigalpa. El goleador chileno Iván Zamorano cree que México y EEUU son los favoritos para clasificarse para el Mundial de Japón y Corea del 2002 por la Confederación de Futbol, pero no descartó que Honduras logre la tercera plaza. Descartando de esta forma a las selecciones de Costa Rica, Jamaica y Trinidad y Tobago que completan la hexagonal final.
"Por lo que ha visto de Honduras, podría haber sorpresas y allí puede estar la otra plaza", dijo Zamorano, en unas declaraciones que publica hoy, martes, la prensa deportiva hondureña.
Zamorano, quien juega en el América de México, se encuentra en la ciudad hondureña de San Pedro Sula (norte), donde las selecciones de Chile y Honduras jugarán un partido amistoso mañana, miércoles.
El delantero y sus compatriotas que también juegan en México, Reynaldo Navia (Tecos), Nelson Parraguez (Necaxa) y Ricardo Rojas (América), llegaron el lunes a San Pedro Sula, horas antes de que lo hiciera el resto del equipo chileno desde Santiago de Chile.
Zamorano, ex jugador del Sevilla y el Real Madrid de España, y del Inter de Milán (Italia), comentó que hasta hace poco tiempo "México estaba por encima de los demás (equipos de la Confederación); sin embargo, ahora las distancias se han acortado".
Aunque insistió en que sus favoritos para ir al Mundial 2002 son México y Estados Unidos, admitió que "ahora mismo el hondureño es un futbol que se respeta y si continúan trabajando de la misma manera pueden llegar a ser un equipo temible".
"Tanto Honduras como Jamaica tienen todo el derecho a soñar con ir a la Copa del Mundo", apostilló el jugador.
Recordó que ya jugó por primera vez contra Honduras, hace unas semanas en Houston (EEUU), donde la selección hondureña derrotó por 1-0 al América mexicano.
Sobre las posibilidades de Chile de lograr la clasificación, Zamorano reconoció que "en este momento estamos en una situación bastante difícil, pero mientras tengamos posibilidades vamos a luchar y a entregarnos al máximo".
El encuentro amistoso de mañana contra Honduras será el primero que el equipo de Chile dispute bajo las órdenes del entrenador Pedro García, quien recientemente sustituyó a Nelson Acosta.
La selección chilena permanecerá en San Pedro Sula durante toda esta semana y viajará el próximo domingo a Lima, donde el martes, día 27, se enfrentará a Perú en la undécima jornada de la eliminatoria sudamericana.
Honduras, por su parte, recibirá el 28 de marzo a Estados Unidos, también en San Pedro Sula, al cumplirse la segunda jornada de la hexagonal de la antigua CONCACAF clasificatoria para las tres plazas que esta región tendrá en el Mundial 2002.