Río de Janeiro, 30 oct (EFE).- Goiás, uno de los pocos clubes que aún tienen posibilidades matemáticas de arrebatarle el título al líder Corinthians, apenas logró un empate 1-1 en la cancha del Fortaleza, con lo que reforzó aún más el favoritismo del equipo del argentino Carlos Tevez.
El Goiás, que se mantuvo tercero en la clasificación del Campeonato Brasileño, con 61 puntos y a diez de los 70 del Corinthians, apenas descontó una unidad frente al líder a falta de ocho jornadas para el fin de la Liga.
El empate del Goiás con el Fortaleza y la victoria del Figueirense 4-3 sobre el Juventude fueron los dos únicos partidos disputados hoy de la trigésima quinta jornada del torneo. La fecha será completada el domingo con siete compromisos y el lunes, con otros dos.
El Corinthians recibirá el domingo al Vasco da Gama y tendrá posibilidades de aumentar aún más su ventaja sobre los clubes que más lo amenazan, que es de ocho puntos frente al Internacional (62), nueve frente al Goiás (61) y once ante el Fluminense (59).
Pese a que sus rivales ya han dicho que es imposible alcanzarlo, el club de Sao Paulo, el segundo más popular del país, se niega a conmemorar el título con anticipación.
El Goiás, al que una victoria lo hubiera dejado a apenas siete puntos del Corinthians, no logró pasar de un empate en su visita al Fortaleza pese a que abrió el marcador por intermedio de Dodó y dominó gran parte del compromiso.
El Fortaleza apenas igualó el resultado en el minuto 34 del segundo tiempo con un penalti.
El resultado, sin embargo, fue festejado por el Goiás, que jugó fuera de casa, estaba sin varios de sus titulares y sufrió una expulsión prematura.
En la ciudad de Florianópolis, el Figueirense, que lucha por escapar del descenso a la segunda división, se impuso por 4-3 a un aguerrido Juventude.
El Figueirense, que consiguió alejarse un poco de los cuatro últimos de la clasificación, a los que les espera la pérdida de la categoría, venció con dos goles de Adriano y otros dos del veterano ex internacional Edmundo, que fue la figura del compromiso.
El Juventude descontó con tres goles de Enilton, el último de penalti. EFE
cm/og