Vigo (Pontevedra), 24 feb (EFE).- El brasileño Everton Giovanella, jugador del Celta de Vigo, aseguró no "sorprenderse ya" por la decisión del Comité Español de Disciplina Deportiva (CEDD) de denegarle la suspensión cautelar de la sanción por dopaje que pesa sobre el brasileño, aunque recalcó que había "motivos suficientes" para haberla obtenido.
"Ya nada me sorprende, aunque presentamos pruebas bastante evidentes para que me la hubieran concedido", señaló Giovanella en conversación telefónica con EFE.
No obstante, el centrocampista hispano-brasileño insistió en que seguirá "peleando" por limpiar su nombre, e instó al CEDD a que resuelva cuanto antes el recurso presentado por el club celeste a la suspensión de dos años por dopaje impuesta al jugador.
"Es una barbaridad lo que están tardando en resolver el tema de fondo, sin tener en cuenta a un profesional que está parado, por lo que espero que se resuelva ya cuanto antes todo este asunto", añadió el futbolista.
Giovanella dio positivo por nandrolona en el control antidopaje al que se sometió el jugador el 19 de diciembre de 2004 tras el partido de Liga que enfrentó en Balaídos al Celta de Vigo con el Pontevedra, correspondiente a la decimoséptima jornada de Segunda División.
En la orina del centrocampista se encontraron unos niveles de nandrolona de 3,7 nanogramos por mililitro, lo que supera en 1,7 el límite permitido, establecido en 2 nanogramos.
Por este motivo, Giovanella fue sancionado por el Comité de Competición el 27 de septiembre de 2005 a una suspensión de dos años más una multa de 1.502,53 euros.
Una sanción ratificada posteriormente por el Comité de Apelación de la Federación Española y que el Celta de Vigo decidió apelar ante el Comité Español de Disciplina Deportiva, que todavía no ha resuelto sobre el caso.
Paralelamente, el jugador decidió solicitar la suspensión cautelar de la sanción, lo que en un primer momento aceptó el Comité de Apelación, aunque posteriormente tanto este organismo, como el CEDD, así como la justicia ordinaria decidieron no acceder a la petición de Giovanella de suspender cautelarmente su pena.
El jugador y su abogado Pablo Viana decidieron entonces presentar un recurso de reposición a la decisión de Disciplina Deportiva por la no concesión de la suspensión cautelar, un recurso que hoy el CEDD decidió denegar nuevamente.
Un nuevo varapalo que no impide a Giovanella seguir todavía "con fuerzas" para seguir peleando por "limpiar" su nombre de cualquier rastro de dopaje.
Por su parte, el Celta de Vigo, pese a que aclaró que el recurso de reposición ante el CEDD era una decisión en exclusiva del abogado del jugador Pablo Viana, mostró todo su apoyo al jugador, y volvió a pedir que se resuelva cuanto antes "el tema de fondo", la suspensión de dos años por dopaje.
"Nosotros estamos esperando la resolución del tema de fondo, la suspensión por dopaje, y esperamos que sea lo más rápida posible, aunque entendemos que se le debía haber concedido la suspensión cautelar, porque había motivos suficientes para ello. No se le puede tener en el corredor de la muerte tanto tiempo", comentó el gerente del Celta, Sabino López en declaraciones a EFE. EFE
mm/jv/og