Madrid, 21 oct (EFE).- Ginés Carvajal, representante de Fernando Morientes, aclaró su visita a Liverpool para desmentir que su jugador se vaya a marchar al equipo inglés en el mercado invernal y afirmó que no hay "nada que explicar al Real Madrid".
"Se ha montado un lío fruto de la casualidad. He tenido mucha relación con el Liverpool en verano y me invitó su director general a Anfield cuando salió el sorteo de Liga de Campeones. No pude ir al Mónaco y elegí el Deportivo por ser español y porque tengo algún jugador en la plantilla. No me oculté. Fui al palco, si hubiese ido a negociar lo habría hecho esta noche en un hotel", explicó.
"No tengo nada que aclarar al Real Madrid. No se tienen que molestar. Tengo buena relación con el club y espero seguir teniéndola", afirmó respondiendo a la invitación de Emilio Butragueño, director deportivo del club, a que aclarase lo ocurrido.
Para el representante de Morientes, la polémica se ha disparado por unas coincidencias. "Da la casualidad de que el asunto se dispara porque sale un interés por Morientes, pero sólo fue una visita. De hecho, al día siguiente del partido vi las instalaciones con Benitez y Ochotorena".
Lo que si aclaró Ginés Carvajal fue la situación de que si Morientes y el Real Madrid decidiesen la marcha del jugador, éste podría aceptar cualquier oferta para ser traspasado o cedido sin que ningún ley lo prohíba.
"Morientes puede irse a otro club si el Real Madrid le da el consentimiento, bien sea traspaso o cesión. Por haber estado en Francia no le impide irse en enero a cualquier club, lo que no puede es jugar la Liga de Campeones", dijo.
Del presente de su jugador, el representante destacó la profesionalidad que está mostrando al luchar sin quejarse por un puesto.
"Está en el caso de Solari y otros compañeros. Aceptó la situación a principio de temporada. No puede exigir jugar ni nada parecido, está a las órdenes del entrenador. No le he oído decir que se quiera machar, quiere jugar si puede. Owen también lo quiere según le oí. Lo que me sorprende son las declaraciones de Eriksson elogiando el palmarés de Owen. El de Morientes es mucho más importante", manifestó.
Por último, Ginés Carvajal dejó claro que sí existe interés para el futuro de clubes importantes de Europa. "De momento hay que ser consecuente. El sabe a lo que se exponía en verano pero es cierto que el fútbol inglés hoy en día es muy atractivo para los jugadores. La afición es muy agradecida con el futbolista y se juega con menos presión. Morientes es un jugador muy importante y cualquier equipo que está sonando está dispuesto a contratarle", concluyó. EFE
rmm/jl