La elegancia, la precisión y el talento se dieron cita este fin de semana en la etapa clasificatoria de Gimnasia Rítmica rumbo a los Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales Limón 2026. Un total de 150 atletas provenientes de 13 cantones del país participaron entre el sábado 26 y el domingo 27 de julio con el sueño de alcanzar un cupo en la gran final que se celebrará en enero.
Los comités cantonales de deportes y recreación de Alajuela, Cartago, Desamparados, Escazú, Heredia, Liberia, Limón, Montes de Oca, Naranjo, Pérez Zeledón, Pococí, San José y San Ramón fueron protagonistas de un evento lleno de energía, disciplina y belleza, donde gimnastas de entre 10 y 19 años mostraron sus habilidades en pruebas de flexibilidad, musicalidad y coordinación.
Las nuevas promesas de la gimnasia rítmica, listas para brillar en Pococí durante la gran final de enero (Redacción Perfil/Olman Mora Bermúdez Prensa FDGA)
Las deportistas clasificadas competirán en la edición XLII de los Juegos Deportivos Nacionales, que se celebrará del 12 al 24 de enero de 2026 en la provincia de Limón, específicamente en el cantón de Pococí, donde se desarrollarán tanto las competencias de Gimnasia Rítmica como de Gimnasia Artística.
Las pruebas incluirán las categorías Nivel 4 al 8 (de 10 a 19 años), además de los conjuntos Prejuvenil (12-13 años) y Juvenil (14-15 años). Las modalidades de competencia abarcan Movimiento Libre, Cuerda, Pelota, Aro, Mazas y Cinta, en una combinación perfecta de arte y deporte.
Con la vista puesta en el Caribe, Costa Rica se prepara para vivir una fiesta deportiva donde la gimnasia será una de las grandes protagonistas. ¡Nos vemos en Limón!
Gestor de redes sociales en nacion.com, bachiller en Periodismo y especialista en Marketing Digital. Ha participado en la cobertura de las Eliminatorias a Qatar 2022, y la Vuelta a Costa Rica. Formó parte del equipo de comunicación del Cartaginés campeón, a cargo del diseño digital, la estrategia de redes sociales y la producción audiovisual.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.