Por otra parte, el Comité Olímpico de Rumanía (COR) ha admitido que el control a Raducan ha dado "signos positivos" en un test que se le practicó tras la primera jornada del concurso por aparatos.
"La sustancia por la que ha dado positivo no se encuentra en la lisa de la Federación Internacional de Gimnasia, pero sí en la del Comité Olímpico Internacional "según el COR.
"Creemos que no fue una acción voluntaria. El medicamento fue proporcionado por su médico", aseguró De Merode en relación a la sustancia por la que Raducan dio positivo, pseudoefedrina, considerada dopante por el COI pero no por la Federación Internacional de Gimnasia.
El Comité Olímpico Internacional, que ha enviado una carta a la delegación rumana de gimnasia indicándole que hay "signos positivos" de dopaje en Raducan, no ha facilitado ningún comunicado oficial hasta el momento al respecto, pero en el caso de que se confirme el hecho, la atleta rumana podría perder alguna de sus medallas y si fuese la de salto, la española Esther Moya, que quedó cuarta en esa categoría, se colgaría la medalla de bronce y la rusa Ekaterina Lobazniouk, tercera, pasaría a ser medalla de plata.