Gilberto Martínez está feliz. Y tiene razones de sobra...
Su equipo, el Brescia, no solo ha mejorado su desempeño en la liga, sino que también la defensa de los blanquiazules ha tenido una mejoría notable que, en buena parte, se debe al trabajo del zaguero nacional.
Tuma es el único jugador del Brescia que ha participado en los 21 partidos disputados en la liga y su trabajo ha merecido el elogio en varias ocasiones en la prensa italiana, que lo ha señalado como un jugador con buena técnica y mucha fortaleza.
“Gracias a Dios me he acomodado bien en los diferentes puestos en los que me ha pedido el técnico que trabaje y en general la defensa ha tenido una clara mejoría”, apuntó Gilberto el lunes anterior en entrevista telefónica.
Y es que al número “2” del onceno que dirige Carletto Mazzone, le ha tocado acomodarse a las necesidades de su nuevo club, cumpliendo desde los costados por el centro o más adelantado, siempre con la misma solvencia que le conocimos en el Saprissa y en la Selección.
“Al principio fue más difícil porque me costaba estar moviéndome en un mismo partido en diferentes posiciones, pero he aprendido y me siento satisfecho porque he cumplido bien. El cansancio es mayor, pero lo importante es que las cosas salgan de la mejor manera para el equipo”, comentó Gilberto.
Para Tuma ha sido una buena campaña. Desde su debut frente al Piacenza, el 15 de setiembre del año pasado, ha aparecido en numerosas ocasiones entre los defensores mejor calificados por la prensa, en su equipo y en la liga en general.
“Eso me motiva mucho a seguir adelante, saber que las cosas se están haciendo bien y dar el máximo en la cancha. Tener tantos minutos de juego en una liga tan exigente quiere decir que sí se está cumpliendo con el trabajo que me pidieron hacer aquí”, agregó.
En la alineación del Brescia nunca falta el nombre de Gilberto Martínez.