
San Francisco. AP y Redacción Los Giants de Nueva York y los Patriotas de Nueva Inglaterra ganaron las finales de Conferencia de la NFL y avanzaron al Super Bowl del próximo 5 de febrero, donde se conocerá al nuevo campeón del futbol americano profesional.
Será una reedición del partido por el título de liga del 2008, en el que Eli Manning guió a los Giants a la victoria con un espectacular pase en los últimos minutos.
Ayer, en San Francisco, Lawrence Tynes les dio a los Giants el pase a la gran fiesta... otra vez.
Tynes pateó un gol de campo de 31 yardas cuando se disputaba el tiempo extra a muerte súbita. Nueva York derrotó 20-17 a los 49ers de San Francisco en el partido por el título de la Conferencia Nacional, con lo que avanzó a su segundo Super Bowl en cinco temporadas.
Tynes también pateó el gol de campo ganador en tiempo extra en el juego de campeonato de la NFC del 2008, en Green Bay, que le dio a su equipo el pase a ese recordado Super Bowl.
Devin Thomas puso a los Giants en posición de anotar. Recuperó su segundo balón suelto del partido luego de que Jacquian Williams hiciera que Kyle Williams lo perdiera, mientras trataba de regresar una patada de despeje.
Fallan los Ravens. A pesar de que tuvieron ventaja de 15-3, de que Joe Flacco silenció las críticas y de que tuvieron la opción de ganar o al menos ir al tiempo extra, los Ravens dejaron ir la posibilidad de pasar por encima de los Patriots.
Con 11 segundos para el final del compromiso y el marcador ya con el definitivo 23-20, Billy Cundiff falló un intento de gol de campo de 32 yardas.
Poco antes, Flacco conectó pase de anotación con Lee Evans, pero el defensivo suplente de los Pats, Sterling Moore, le arrebató el ovoide en la zona caliente.
El juego fue muy distinto de lo que se había anticipado. La criticada defensa de Nueva Inglaterra logró detener el juego terrestre de Baltimore y limitó a Ray Rice, el mejor corredor de la liga este año, a tan solo 67 yardas.
Sorprendentemente, Flacco –criticado incluso por sus compañeros durante la semana– terminó con dos touch downs, 306 yardas aéreas y un índice pasador de 95,4%.
Caso contrario el de Brady, cuya única anotación de la tarde llegó en la carrera y solo completó 239 yardas por aire, con un pésimo índice pasador de 57,5%.
Aún así, Brady se confirma como el quarterback más exitoso de su generación al empatar las marcas de John Elway de más Super Bowls disputados (5) y de Joe Montana de más partidos ganados en postemporada (16).