París, 21 oct (EFE).- El francés Philippe Gaumont y el escocés David Millar tuvieron hoy un careo en el marco del presunto caso de dopaje en el equipo Cofidis, en el que el galo acusó al británico de haberse dopado antes de un contrarreloj del Tour de Francia de 2003.
Millar, campeón del mundo contra el crono en 2003, negó esta acusación en el transcurso del careo, el segundo que mantienen los dos ciclistas en el Tribunal de Gran Instancia de Nanterre, a las afueras de París.
Fuentes próximas a la investigación indicaron que la confrontación entre los dos ex componentes del equipo Cofidis no ha sido muy reveladora.
Como ya había hecho en otras ocasiones, Gaumont afirmó que vio a Millar inyectarse el contenido de una jeringuilla que le había dado el entonces médico del equipo Jean-Jacques Menuet, antes de una contrarreloj.
La acusación de Gaumont ha sido confirmada recientemente por el italiano Massimiliano Lelli, que el pasado mes de agosto se convirtió en el último procesado en el caso Cofidis.
En total, nueve ciclistas están procesados en la investigación por presunto dopaje en ese equipo galo, abierta en marzo de 2003.
Además, un directivo de equipo y un masajista completan la nómina de imputados en el caso.
Durante sus arrestos, tanto Gaumont como Lelli e incluso Millar confesaron haber consumido EPO y, aunque posteriormente algunos de ellos se han retractado, todos fueron despedidos por Cofidis, que llegó a plantearse incluso la continuidad en el pelotón ciclista. EFE
lmpg/jl