Helsinki, 7 ago (EFE).- Justin Gatlin, campeón olímpico y desde hoy mundial de 100 metros, aseguró que será muy pronto también "el hombre más rápido del mundo", convencido de que puede batir el récord mundial del jamaicano Asafa Powell (9.77).
"Soy el campeón olímpico y el campeón mundial pero quiero que Justin Gatlin sea el campeón de todo. Allá donde haya una medalla de oro, quiero ganarla", declaró el velocista estadounidense tras su victoria en Helsinki.
Le hubiera gustado tener a algunos rivales señalados en la final. "Hubiera sido bonito que en la carrera hubieran estado Maurice Greene, Shawn Crawford y Asafa Powell. Todos ellos son grandes competidores, justamente lo que yo estoy buscando".
A partir de ahora Gatlin competirá "con mucha confianza" y cree que los Mundiales de Helsinki le reservan todavía dos medallas más: una en los 200 metros y otra en el relevo. "Para eso vine aquí", manifestó.
El jamaicano Michael Frater, subcampeón mundial, indicó que esta final era su "primera gran carrera" y que por eso se durmió en los tacos de salida. "No tuve una buena salida. Gatlin tiene mucha experiencia y por eso ganó, pero estoy contento con la plata. Nadie esperaba este resultado, pero yo sí".
Kim Collins, el sorprendente campeón mundial de París 2003, aseguró que su medalla de bronce "sabe tan bien como el oro de hace dos años" porque, como en la capital francesa, hizo todo lo que pudo. "Lo di todo y no pude hacer más. Yo quería la medalla de oro, pero en la vida no siempre se puede conseguir todo", aseveró. EFE
jad/mlm.