Barcelona, 30 abr (EFE).- El ex presidente barcelonista Joan Gaspart consideró hoy un "escándalo" que el comité de apelación haya anulado la segunda cartulina amarilla que el madridista Luis Figo vio en el partido Real Madrid-Barcelona, y que le permitirá jugar mañana en el campo del Deportivo.
Gaspart, que dimitió del cargo de presidente hace algo más de un año, recordó que a él "por la mitad de la mitad de las cosas que dijo Figo le abrieron un expediente y le multaron con un millón de pesetas", señaló, en alusión a las declaraciones del madridista, quien al término del partido contra el Barcelona dijo que el árbitro había actuado de forma "prepotente" y "había sido malintencionado".
De la anulación de la sanción, el ex mandatario barcelonista dijo que se trataba de un "escándalo", y añadió en unas declaraciones realizadas a TVE que a partir de ahora "nos tendremos que acostumbrar a esto".
"Esto perjudica claramente al fútbol. Todos tenemos que ser tratados igual", añadió el ex mandatario barcelonista, a quien el 11 de diciembre del 2002 se le abrió un expediente a petición de la Comisión Nacional Antiviolencia después de las declaraciones que realizó tras el famoso Barcelona-Real Madrid de la temporada anterior cuando Luis Figo recibió un alud de objetos cada vez que lanzaba un córner.
Las declaraciones a partir de las cuales este organismo consideró que Gaspart debía ser sancionado fueron las siguientes: "No se puede venir a un campo (referido a Figo) a provocar de una manera tan ostensible".
En el plano deportivo, Gaspart señaló hoy en el 'village' del RCT Barcelona, donde se está celebrando el torneo 'Conde de Godó', que el Barcelona tiene en el brasileño Ronaldo d'Assís, 'Ronaldinho', "a uno de los mejores fichajes que ha hecho el Barca en los últimos años".
"Ronaldinho aún tiene que hacer mucha historia en el Barcelona. Mejor que en el Barca no estará en ninguna parte. Los dirigentes sabrán qué hacer para que se quede", señaló Gaspart, en alusión a los temores expresados hace unos días por el nuevo presidente barcelonista, Joan Laporta, quien reconoció de la dificultad de la entidad para contrarrestar una oferta de otros clubes. EFE
as/jl