Desde que colgó los botines en enero de 2023, Gareth Bale ha cambiado los estadios por los campos de golf. El exfutbolista del Real Madrid y de la selección de Gales, conocido por su pasión hacia este deporte, ha logrado reducir su hándicap de “tres o cuatro” a un impresionante 0,1, nivel que muy pocos aficionados alcanzan. Sin embargo, pese al progreso, Bale es claro: no se ve compitiendo como profesional.
“Estoy completamente seguro, al 100%, de que no puedo llegar a ser profesional”, afirmó el galés en una entrevista con BBC Gales, antes del inicio del AIG Women’s Open en Royal Porthcawl. La declaración sorprendió a muchos, especialmente después de su participación en el PGA Tour Pro-Am de Pebble Beach, donde dejó destellos de su calidad y generó especulaciones sobre una posible transición a nivel competitivo.
El llamado hándicap es un número de referencia que permite determinar el nivel de un jugador; entre más bajo, mejor el golfista, y de hecho los profesionales tienen hándicap cero.
Gareth Bale patea en el green del hoyo 3 durante la primera ronda del Sunningdale Foursomes (WARREN LITTLE/Getty Images via AFP)
A sus 36 años, Bale ha aprovechado su retiro para dedicarse de lleno a su deporte favorito, e incluso ha sido aplaudido por golfistas profesionales por su talento natural. Sin embargo, él mismo reconoce la enorme brecha que existe entre el alto rendimiento amateur y el circuito profesional.
“Puedes jugar bien de vez en cuando, pero hacerlo consistentemente, bajo presión, con condiciones variables y campos complejos, es otra historia”, agregó Bale, dejando claro que el golf, por más pasión que le tenga, seguirá siendo un hobby.
Así, el exfutbolista reafirma que, aunque se alejó del fútbol joven, su vida actual gira más en torno al disfrute que a la competencia profesional. Y aunque muchos soñaban con verlo en el PGA Tour, el propio Bale ya lo dejó claro: el golf es su pasión, no su próxima carrera.
Gestor de redes sociales en nacion.com, bachiller en Periodismo y especialista en Marketing Digital. Ha participado en la cobertura de las Eliminatorias a Qatar 2022, y la Vuelta a Costa Rica. Formó parte del equipo de comunicación del Cartaginés campeón, a cargo del diseño digital, la estrategia de redes sociales y la producción audiovisual.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.