Madrid, 3 oct (EFE).- Mariano García Remón, técnico del Real Madrid, afirmó tras la derrota de su equipo en el estadio Santiago Bernabéu contra el Deportivo, que "el fútbol a veces te castiga como hoy" en un partido que puso "la suerte en contra", aunque agradeció el "máximo esfuerzo" de sus jugadores.
"Hemos hecho todo lo posible por llevarnos el partido y el fútbol a veces te castiga como hoy. Lo ha hecho demasiado fuerte para todo lo que hemos hecho en el terreno de juego. Hoy toda la suerte fue contra nosotros", afirmó.
"Tengo que destacar la entrega de todos mis jugadores, que se han sobrepuesto a una jugada muy confusa. Nos ha pesado los 90 minutos de remontada contra el Roma. Hoy otra vez se ha puesto cuesta arriba pero el equipo mueve la pelota con rapidez y el juego lento del final fue por el cansancio", agregó.
García Remón no quiso opinar sobre un posible penalti a Raúl González ni por la polémica del gol del Deportivo, pero sí pidió que en jugadas que no son de interpretación, como la pérdida de tiempo, se corrijan errores.
"Los árbitros aciertan y se equivocan en las jugadas y no se debe criticar pero creo que debe agilizar el juego, no permitir la perdida de tiempo, ahí si influye. En los penaltis y demás acciones se pueden equivocar pero no en que el juego sea ágil", dijo.
El técnico madridista desveló que el cambio de Owen fue por unas molestias del delantero inglés y defendió su actuación. "Owen ha hecho su trabajo y en el descanso nos han dicho los doctores que tenía unas molestias en el muslo. Estoy contento con su trabajo. Todos mostraron una entrega y un juego digno de elogio", concluyó.
Por su parte, Javier Irureta, técnico del Deportivo de la Coruña, celebró la mejoría de imagen de su equipo, la llegada del orden por el que apuesta y pese a que reconoció que el Real Madrid tuvo más dominio y remató más, mostró su satisfacción por el triunfo logrado en el estadio Santiago Bernabéu.
"Ha sido una victoria muy trabajada, dura, en un partido bronco, difícil. Un duelo poco vistoso en el que el Real Madrid ha tenido dominio y más ocasiones. Me quedo con que el equipo ha jugado más ordenado como me gusta, hemos hecho un gol que nos ha dado seguridad y hemos aguantado el juego enrabietado del rival", señaló.
"Es un logro importante porque llevábamos muchos años sin ganar en el Bernabéu en Liga. Me sabe muy bien el triunfo pese a que el Real Madrid ha tenido más ocasiones. Así es el fútbol muchas veces y a nosotros nos pasó en Mónaco, un equipo domina y tienes más posesión y otro rentabiliza bien sus ocasiones de gol, como logramos nosotros hoy", concluyó. EFE
rmm/cmm