Pamplona, 20 oct (EFE).- El Club Atlético Osasuna y el jugador argentino Leonel "Pipa" Gancedo, que estaba apartado del equipo y sin ser inscrito para esta temporada, han llegado hoy a un acuerdo verbal definitivo para rescindir el contrato que vinculaba a ambas partes hasta junio del 2004.
La entidad "rojilla" anunció esta tarde este entendimiento en un breve comunicado de prensa en el que habla de "acuerdo definitivo", si bien el propio jugador señaló a EFE que es un "acuerdo verbal" que deberá ser refrendado por escrito en breve.
Osasuna indicó en el comunicado que "el acuerdo ha sido conseguido gracias a la buena disposición de ambos y el mismo se considera plenamente satisfactorio para el club y para el jugador", sin especificar ningún dato más al respecto.
El ex jugador de River Plate, que llegó a Pamplona en enero del año 2000, fue apartado por los responsables del club para la presente campaña en el verano pasado, a pesar de que en anteriores campañas se había erigido en un jugador importante para los esquemas de Miguel Angel Lotina y Javier Aguirre, actual técnico.
No obstante, Gancedo no escapó a la consideración de jugador polémico al vivir dos episodios conflictivos tanto con Lotina, que echó del entrenamiento al argentino tras no rectificar unas declaraciones sobre el juego del equipo, como con Aguirre.
El entrenador mexicano, que llegó a Osasuna la pasada campaña, empezó contando con Gancedo, pero, tras un episodio cuando el centrocampista argentino se negó a viajar a Málaga tras un incidente con la Policía Municipal de Pamplona, apartó de la titularidad al jugador durante cinco meses, para en el último tercio de Liga volver a contar con él.
Sin embargo, al término de la pasada campaña el club hizo saber al jugador que no contaba con él para esta temporada y, a pesar de tener un año más de contrato, apartó a Gancedo de la disciplina del equipo.
Al jugador argentino, de 32 años, no se le permitió acudir a la concentración de pretemporada en Pachuca (México) ni acudir a los actos oficiales del equipo ni entrenarse junto al resto de la plantilla.
Tampoco fue inscrito para el presente campeonato y definitivamente fue relegado a entrenarse en solitario fuera del horario del resto de la plantilla, en sesiones vespertinas.
Todo ello provocó que Gancedo anunciara, a través de su abogado José Sánchez Parra el pasado 4 de septiembre, su intención de demandar a Osasuna al vulnerar sus derechos como parte del equipo, si bien esto no se ha llegado a producir y el club y jugador llegaron hoy a un acuerdo para la rescisión de su contrato, que se tendrá que rubricar por escrito. EFE
FZ/mlm.