Estambul, 25 may. (EFE).- Adriano Galliani, administrador delegado y vicepresidente vicario del Milán, ha mostrado claramente su desilusión tras la derrota, en la tanda de penaltis, de su equipo ante el Liverpool, en la final de la Liga de Campeones, al señalar que es algo que les "hace mucho daño".
"Desde luego, lo ocurrido hace mal, pues al margen de los seis minutos locos (3-0 al 3-3) hemos jugado mejor que el Liverpool. Ha sido además increíble la acción de Shevchenko en el minuto 90, ante Dudek, que paró dos remates consecutivos cerca. El fútbol es así y lo acepto", dijo un triste Galliani.
El dirigente milanista no dudó en afirmar que la derrota ha sido "una desilusión grande para el club, para los jugadores y para el técnico".
"Les he dicho que deben estar tranquilos. Está claro que dos medallas de plata (subcampeones campeonato italiano y Liga de Campeones) no sirve de nada. Hay que seguir adelante, pensar en la próxima temporada y esperemos que el verano nos ayude a olvidar esta noche y afrontar la próxima Liga de Campeones, que volvemos a reafirmar es nuestro primer declarado objetivo", añadió Galliani.
La plantilla milanista, lógicamente, acogió con gran tristeza la derrota ante el Liverpool, hasta el punto de el ucraniano Andreiy Shevchenko, héroe de la final ganada hace dos años al Juventus Turín en la tanda de penaltis, reconoció "estar muy mal".
"Estamos muy tristes, pues ganando 3-0 luego le permitimos en diez minutos recuperar, fallamos después ocasiones y en los penaltis no acertamos ...", comentó un visiblemente afectado Shevchenko, que esta noche falló el último lanzamiento de su equipo.
Otros como el delantero argentino Hernán Crespo, autor de los dos últimos goles del Milán (m.39 y 44), no dudó en llorar, al ver escaparse la que hubiera sido su primera Liga de Campeones de Europa. EFE.
lm/jsg