Roma. El delantero argentino Gabriel Omar Batistuta, con el tanto marcado ayer, que dio un importante triunfo casero al Roma sobre el Hellas Verona (3-2), ha puesto fin a una negativa racha anotadora de casi dos meses en la actual Liga italiana de futbol.
Bien es verdad que Batistuta tiene como atenuante el hecho de haber estado seis jornadas ausente de los terrenos de juego por una lesión en el muslo derecho.
"Batigol" volvió a ser tal, y lo hizo en el minuto 90. Cuando todo hacía indicar que el partido terminaría en igualada, tras remontar el Roma un desfavorable 0-2, la pierna del argentino, dentro del área pequeña, se estiró y, a unos treinta centímetros del suelo, sacó el máximo rendimiento a un balón que había tocado de cabeza el brasileño Emerson.
Era el 3-2, daba tres importantísimos puntos al Roma, que le permitían seguir como líder en solitario. Pero también ponía fin a una sequía realizadora liguera del argentino que se prolongaba desde el 18 de noviembre, cuando en el partido Bolonia-Roma (1-3), de la undécima jornada anotó el segundo gol de su equipo.
Un tanto determinante y que, además, permitía a Batistuta romper su sequía. Lo hacía en un partido que representaba su vuelta a los terrenos de juego, tras haber superado una lesión muscular sufrida el pasado 9 de diciembre, en el Parma-Roma (1-2), de la decimotercera jornada.
Y por si fuera poco, Batistuta no disputó todos los minutos del partido ante el Hellas Verona, sino que saltó al terreno de juego tras el descanso, con 0-1 en el marcador.
Es el cuarto gol de Batistuta en la actual liga, donde ha estado presente en once de las dieciocho jornadas que se llevan disputadas.
Eso sí, al argentino le queda la espina del gol en la presente edición de la Liga de Campeones, pues no ha marcado aún en los siete partidos en que ha intervenido en esta competición. Tampoco se ha estrenado en la Copa de Italia, donde su equipo cayó en los cuartos de final; pero es que no participó en encuentro alguno.