Buenos Aires. El delantero Gabriel Batistuta, máximo goleador de la selección argentina en toda su historia, dijo hoy que "probablemente" no participará en la Copa América Paraguay'99, debido a que cree que lo harán los jugadores convocados para jugar los partidos amistosos ante México y Estados Unidos los días 9 y 13 de este mes.
"No estoy en la gira y pienso que tampoco voy a estar en la Copa América. Ahora estoy de vacaciones y después de dos semanas creo que Bielsa no me llamará porque habré engordado dos o tres kilos y rebajarlos en 26 días es difícil", dijo "Bati" al canal de noticias "TN", de esta capital, desde Reconquista, en la provincia de Santa Fe, su ciudad natal.
Las declaraciones del delantero del Fiorentina de Italia refuerzan la impresión de una parte de la prensa deportiva de Buenos Aires, que insiste desde hace varias semanas en que Batistuta no jugaría la Copa América por segunda vez consecutiva.
Hace dos semanas, poco antes de la convocatoria de 19 jugadores por parte del entrenador Marcelo Bielsa, el futbolista dijo en Italia que éste había comentado en una charla telefónica que no llamaría a los jugadores que sufrieron lesiones esta temporada, lo cual le ocurrió a él en marzo pasado.
La selección argentina comenzó esta semana en Buenos Aires los entrenamientos para preparar los encuentros amistosos que jugará en el estadio Soldie Field de la ciudad estadounidense de Chicago ante México y Estados Unidos
De los 19 jugadores convocados ha quedado al margen el lateral Nelson Vivas, del Arsenal inglés, quien llegó a esta capital lesionado.
La plantilla está formada por los porteros Germán Burgos (River Plate) y Albano Bizarri (Real Madrid, ESP); los defensas Juan Sorín (River), Hugo Ibarra (Boca), Sebastián Méndez (Vélez), Roberto Ayala (Milán, ITA), Mauricio Pocchetino (Espanyol, ESP) y Javier Zanetti (Inter, ITA).
Los centrocampistas Gustavo López y Christian González (Zaragoza, ESP), Andrés Guglieminpietro (Milán, ITA), Claudio Husaín (Vélez) y Diego Simeone (Inter, ITA) y los delanteros Ariel Ortega (Sampdoria, ITA), Fernando Pandolfi (Vélez), Julio Cruz (Feyenoord, HOL) y Pablo Aimar (River).
Bielsa formó la plantilla de acuerdo a las necesidades de los equipos argentinos que disputan el tramo final del torneo Clausura, de la Primera División, razón por la cual varios futbolistas no fueron convocados, lo cual indica que podría haber cambios cuando designe la delegación que irá a Paraguay.