Buenos Aires. El delantero argentino Gabriel Batistuta dijo hoy que le hace "muy feliz" ser el máximo goleador en la historia de la selección de su país, aunque aclaró que su objetivo "no es batir récords".
"Lo mío es marcar goles, todos los posibles", comentó el futbolista del Fiorentina italiano, que con el tanto anotado el miércoles ante Colombia en el partido que Argentina ganó 2-1, suma 50 goles en la selección.
"Bati" señaló que no está pendiente de las estadísticas, aunque reconoció que "sabía que estaba cerca" del medio centenar de goles.
La prensa deportiva argentina y los periódicos en general ilustran hoy sus portadas con fotografías de Batistuta, a quien elogian unánimemente por su actuación ante Colombia.
Con la marca de 50 goles, quedó tercero en la tabla de máximos goleadores de las selecciones de países campeones del mundo al superar por uno al inglés Bobby Charlton. Los dos primeros son el brasileño Pelé con 77 y el alemán Gerd Müller con 68.
En la selección Argentina le siguen Diego Maradona con 34, Luis Artime con 24 y Leopoldo Luque y Daniel Passarella con 22. De los que están en activo, Claudio Caniggia (Atalanta, ITA) marcó 16, Ariel Ortega (Parma, ITA) 14, Marcelo Gallardo (Mónaco, FRA) y Diego Simeone (Lazio, ITA) 11 y Hernán Crespo (Parma, ITA) 7.
Batistuta debutó en la selección argentina en 1991 en un amistoso ante Brasil y los dos primeros tanto con la camiseta nacional los marcó en la Copa América de Chile, disputada ese año, en el partido que Argentina ganó a Venezuela por 3-0.
De los 69 partidos que jugó con la selección de su país, marcó goles en 36 y de ellos Argentina sólo perdio uno: ante Rumanía (2-3) en la segunda fase del Mundial de Estados Unidos'94.
Batistuta anotó con Argentina 9 goles en Copas del Mundo, 16 en partidos amistosos, 13 en las Copas América, 6 en eliminatorias sudamericanas y otros 6 en torneos menores.