Pedrosa de Duero (Burgos), 14 abr (EFE).- Una docena de futbolistas del Real Madrid, Atlético de Madrid y Real Valladolid, participaron hoy en una jornada sobre fútbol y vino que se ha celebrado en las instalaciones de la Bodega Pérez Pascuas, en la localidad burgalesa de Pedrosa de Duero.
Además de jugadores como Tote, Caminero, Celades, García Calvo o Bizarri participaron técnicos como Juan Manuel Lillo, el presidente de la Federación de Fútbol de Castilla y León, Marcelino Maté, el del Consejo Regulador de Ribera del Duero, Francisco Uña, el responsable del Burgos Club de Fútbol, Valentín Germán, y el vicepresidente de la Diputación de Burgos, Angel Guerra.
Todos ellos siguieron con interés las indicaciones del enólogo de la bodega que les ha enseñado a catar un vino en sus tres fases, visual, olfativa y gustativa.
El jugador del Real Madrid Tote afirmó que la similitud entre el vino y el fútbol es que "ambas cosas forman parte de las aficiones de las personas, no entiendo mucho pero soy aficionado y me gusta aprender".
En el plano deportivo volvió a lamentar la situación que atraviesa en el Real Madrid, donde apenas juega a pesar de que "no me considero inferior a nadie, pero decide el entrenador y está claro que yo no parto en las mismas condiciones que los demás", y reconoció que "tengo varias ofertas para la próxima temporada, algunas del extranjero, pero quiero analizarlo todo muy despacio".
Sobre un posible interés del Real Valladolid afirmó que "siempre es una opción por el cariño que le tengo".
Además de la charla coloquio sobre los puntos de unión entre el fútbol y el vino, los jugadores pudieron conocer las instalaciones de la bodega en una visita guiada y ver el proceso de creación del vino.
Posteriormente, se celebrará una cena de gala a la que se unió el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera. EFE
ech/jcp.fc