Según informaron medios locales, la justicia del estado de Paraíba (noreste), una Cámara criminal de la ciudad de Campina Grande condenó a Marcelo dos Santos –conocido como Marcelinho Paraíba– a seis meses por lesiones contra un técnico en radiología durante un incidente en una discoteca local en junio de 2004.
Paraíba, que defendió al Hertha entre 2001 y 2006 y al Wolfsburgo en 2007, fue sentenciado a cumplir seis meses en la prisión de Campina Grande en régimen abierto, pero por ser reo primario, el juez le concedió el beneficio de suspensión condicional de la pena.
Con ello por dos años tiene prohibido ingerir alcohol en público, frecuentar bares, cambiar de residencia sin aviso y además deberá permanecer en su casa antes de las 9 p. m., pudiendo solamente salir por trabajo o estudio.
Según el abogado del volante, Daniel Dalonio, la sentencia fue emitida el 15 de enero pasado y publicada días después.
Con el Hertha Berlín el brasileño ganó la Copa de la Liga alemana en dos ocasiones (2001 y 2002), su mejor ciclo que le llevó a la selección brasileña.
En 2008 volvió a Brasil para defender al Flamengo, en 2009 jugó por el hoy descendido Coritiba y este año militará en el Sao Paulo.