Río de Janeiro, 2 dic (EFE).- El futbolista brasileño Junior Baiano, que en 2001 estuvo suspendido cuatro meses por dar positivo de cocaína en un examen antidopaje, ha sido citado por la justicia para responder por alegados vínculos con el narcotráfico, informaron hoy medios locales.
Según la agencia Globo Online, el defensa del Flamengo deberá presentarse ante un tribunal de Feira de Santana, una localidad del estado de Bahía (noreste) en la que nació y aún vive casi toda su familia.
De acuerdo con la misma fuente, ese tribunal tiene informaciones de que Junior Baiano regaló un automóvil a Sergio Dórea Nascimento, supuesto jefe de una banda de tráfico de drogas que fue detenido recientemente.
Globo Online cita fuentes judiciales y dice que fue el propio "capo" quien declaró que el futbolista le obsequió el vehículo.
En declaraciones a la radio CBN, el jugador negó las acusaciones, aunque admitió que conoce al presunto narcotraficante detenido.
Junior Baiano dijo además que no tenía informaciones sobre las sospechas que han recaído sobre él, aunque anunció que comenzará a consultar con sus abogados.
"Quiero saber bien de qué se trata. Conozco a esa persona (por el supuesto delincuente detenido) desde la infancia, pero luego cada uno siguió su camino", sostuvo el defensa de 34 años, que jugó en la selección brasileña que terminó en segundo lugar en el Mundial de Francia'98. EFE
ed/cm/cw