
El volante Yeltsin Tejeda cumplió uno de sus grandes anhelos con el Club Sport Herediano: coronarse bicampeón después de 46 años, en la institución que le abrió las puertas para continuar su carrera deportiva en Costa Rica, tras su paso por el fútbol europeo como legionario.
Tejeda volvió a coronarse en una final ante Alajuelense, algo que ya había logrado en su paso por Saprissa.
Yeltsin, de 33 años, sufrió desde el banquillo durante la victoria de este miércoles 28 de mayo por 1-0 ante Alajuelense, resultado que le otorgó al Team el bicampeonato, el cual fue celebrado a lo grande por jugadores y aficionados.
“Me siento muy contento por estar en el Herediano. Ya son siete años, parece que fueran menos, pero son siete años peleando por títulos, clasificando a semifinales, a finales y luchando por la Concacaf. Ganamos el bicampeonato; todos los compañeros lo queríamos para dejar nuestro nombre en la historia. ”, expresó Tejeda.
LEA MÁS: ¡Heredia por media calle!: así fue el festejo de la 31 en la Ciudad de las Flores
Tras la finalización del compromiso ante los manudos, Yeltsin Tejeda festejó con sus compañeros y recordó que su paso por el cuadro florense ha estado lleno de éxitos.
“Nunca me imaginé venir acá en 2018 y ganar tantos títulos, y ahora conquistar un bicampeonato. Este es un equipo grande, que está haciendo historia, y estamos para más porque tenemos una gran planilla”, aseguró.
El volante limonense también recordó que hace 11 años, mientras jugaba para el Deportivo Saprissa, le ganó a Alajuelense el cetro número 30, y ahora con los florenses, en apenas cinco meses, les ganó el cetro 30 y el 31.
LEA MÁS: Un jugador de Herediano celebró su hexacampeonato
“En 2014, antes de ir al Mundial de Brasil, estaba peleando en otro equipo por la 30, y hoy, con Herediano, ganamos la 31. Con el equipo que me recibió y me abrió los brazos, hago historia. Tengo cuatro títulos y espero seguir haciendo historia, como lo hice en el Mundial, gracias al trabajo y al apoyo de todos los compañeros”, añadió Tejeda.
Yeltsin Tejeda sabía que un gol era suficiente
Yeltsin no esconde que la ambición del plantel era superar a los rojinegros, y ahora desean continuar sumando títulos y grandes momentos.
“Queríamos ser el segundo equipo con más títulos del país. Eran ellos o nosotros, y nosotros lo dimos todo. En el Estadio Nacional, con un ambiente espectacular y una buena cancha, hicimos un partido superinteligente y acá lo vinimos a culminar. Estamos en la historia y esperamos ganar más, porque tenemos planilla para hacerlo”, agregó.
El mediocampista resaltó la labor de Fuerza Herediana y el orgullo que representa vestir la divisa rojiamarilla, así como el gran momento que atraviesa la institución.
“Jafet es un ícono del Herediano, y aquí, junto con Orlando (Moreira), son personas que nos enseñan el valor de vestir la camiseta. Por el Herediano nos matamos en la cancha. Sin disciplina no se puede salir adelante ni lograr los objetivos, y este equipo demuestra que con actitud se pueden alcanzar”, señaló Tejeda.
Sobre el partido de vuelta, en el que vencieron 1-0 a la Liga en el estadio Carlos Alvarado de Santa Bárbara, Yeltsin admitió que, tras la anotación del hondureño Getsel Montes, ya se sentían campeones.
“En el momento en que metimos el gol sabíamos que el partido estaba terminado. Sabíamos que éramos campeones, en nuestra casa y con nuestra gente. Y lo más importante es que Yendrick (Ruiz) se puede retirar de la mejor manera, y nosotros pudimos cumplirle en un momento muy especial al anunciar su retiro”, declaró Tejeda.
