
Warren Madrigal, a sus 20 años, ha tenido que enfrentar momentos complejos en su carrera deportiva. El delantero del Saprissa ahora afronta una dura lesión: una fractura de peroné en su pierna izquierda, la cual sufrió con la Selección de Costa Rica en el juego contra Surinam durante la Copa Oro.
En principio, el artillero estará fuera de los terrenos de juego por al menos tres meses. Sin embargo, no es la primera vez que problemas físicos frenan su prometedora carrera.
En marzo de 2024, durante un partido contra Herediano por el campeonato nacional, el saprissista sufrió una lesión en la rodilla que lo mantuvo alejado de las canchas y que también requirió una intervención quirúrgica.
LEA MÁS: Manfred Ugalde: la satisfacción de un triunfo agónico y el dolor por las lágrimas de Warren
“El jugador será operado en los próximos días. Se le realizará una artroscopia y su tiempo de recuperación será determinado según evolución”, informó el Deportivo Saprissa en ese momento.
Meses después, a finales de 2024, y ya como jugador del Valencia Mestalla (filial del club Valencia de la Liga Española), volvió a presentar molestias en la misma rodilla, lo que lo obligó a permanecer inactivo durante un mes y medio. Pese a ello, logró regresar a las canchas a finales de enero y los valencianos hasta valoraron comprar su ficha de manera definitiva.
Ahora, el jugador de la Selección Nacional enfrenta un problema aún más serio, que lo dejaría fuera al menos 90 días en el mejor de los escenarios. Con apenas dos décadas de vida, uno de los futbolistas costarricenses de mayor proyección ya ha tenido que lidiar con lesiones importantes. No obstante, si algo ha demostrado Warren, es una gran capacidad de resiliencia.
El joven atacante deberá ser operado para reducir los tiempos de recuperación, ya que en el alto rendimiento cada segundo sin corregir la lesión se considera tiempo valioso perdido.
