El coloso de Heredia sigue creciendo y tomando forma poco a poco.
Con la instalación del innovador techo del nuevo estadio Eladio Rosabal Cordero, el arquitecto de la obra, Felipe López, indicó que ya se pueden observar avances significativos en el inmueble, cuya finalización está prevista para diciembre próximo.
Lo novedoso del techo es que no utiliza la estructura convencional con láminas de zinc, sino una lona especial, reconocida por su resistencia y flexibilidad, la cual permite adaptarse a distintos diseños a nivel mundial.
“Al día de hoy estamos con el sexto paño de la lona en el sector oeste. En estos días se puede notar más avance en esta etapa, pues se han colocado más paños. También estamos trabajando en la instalación de las cerchas, tanto en el sector este como en el oeste, con el fin de agilizar la finalización de las estructuras”, explicó López.
El arquitecto reconoció que hubo un pequeño retraso en las obras, pero que nuevamente avanzan con rapidez.
“Esperamos que los avances sean cada vez más notorios, ya que también está por llegar otro material proveniente de China, necesario para continuar con la construcción de los demás niveles”, añadió López en un video compartido por el departamento de prensa del Club Sport Herediano.
Asimismo, el arquitecto destacó la finalización de las aceras en el sector oeste y explicó cómo se están construyendo las que rodean el reducto florense.
“Se están concluyendo las aceras del sector sur, las cuales quedaron habilitadas para personas no videntes, con la colocación de losas táctiles amarillas. También se están construyendo aceras en el sector oeste para que los transeúntes puedan utilizarlas sin dificultad. Además, se colocó una malla de sarán verde como medida de seguridad, para evitar que alguna persona resulte alcanzada por escombros”, concluyó López.
