La vallista costarricense Daniela Rojas debutó con una victoria en su gira por Europa, tras imponerse en la prueba de los 400 metros con vallas con un tiempo de 56 segundos y 85 centésimas (56.85).
La atleta oriunda de Heredia se dejó el primer lugar en el Midsommar-Nacht de Berlín, en Alemania, logrando así correr en 56 segundos y fracción en su tercera competencia oficial de la temporada 2025, tras lograrlos en Barbados y en el Campeona Nacional, la semana anterior.
Daniela se impuso a la italiana Sara Cantergiani, quien fue segunda con 58.42, mientras que la alemana Michelle Janiak ocupó el tercer lugar con 59.23.
LEA MÁS: Vallista Daniela Rojas disfrutará de una oportunidad con la cual siempre había soñado
La atleta nacional cumple con una exigente gira por Europa, en la que competirá en tres eventos más antes de regresar a Costa Rica para participar en el Campeonato Centroamericano, que se realizará a mediados de agosto en Managua, Nicaragua.
Su próxima prueba será el jueves 3 de julio en Suecia. Posteriormente, competirá en Bruselas, Bélgica, el sábado 5 de julio, y cerrará su gira en Madrid, España, el sábado 19 de julio.
“Es la primera vez que planifico una gira tan grande. Es la primera vez que logro algo así en mi carrera deportiva. Me siento muy motivada, segura, y espero poder correr por debajo de los 56 segundos por primera vez en mi vida”, afirmó Rojas a La Nación, luego de coronarse campeona nacional de los 400 metros con vallas el domingo anterior.
Daniela pudo viajar a Europa gracias al apoyo de sus patrocinadores Coopenae, el Comité Olímpico Nacional y el Icoder. Su objetivo es realizar la marca mínima para clasificar al Mundial de Atletismo, que se llevará a cabo a partir del 13 de septiembre en Tokio, Japón. La marca exigida en los 400 metros con vallas femenino es de 54:65.
Asimismo, los buenos resultados le permitirán sumar puntos para el ranking mundial de World Athletics, lo que podría abrirle las puertas al Mundial en caso de no alcanzar la marca mínima.
Otro de los objetivos de Rojas es acercarse al récord nacional de los 400 metros vallas, que está en poder de la limonense Sharolyn Scott desde 2012, con un registro de 56.19.
