
Un líder de la Selección de Costa Rica jugará en Arabia Saudita. Se trata del zaguero central Francisco Calvo, uno de los capitanes del plantel patrio, quien ahora formará parte del Ettifaq de ese país.
De esta forma, una de las principales figuras del conjunto tico comienza una nueva aventura luego de su paso por el Hatayspor de Turquía, donde sufrió el descenso en la última temporada.
Calvo llega a un plantel con nombres destacados, como el mediocampista neerlandés Georginio Wijnaldum, exjugador del París Saint-Germain de Francia. También forma parte del equipo el delantero portugués João Costa, exfigura de la Roma de Italia.
Otra figura del club es Moussa Dembélé, delantero que ha militado en el Atlético de Madrid y el Olympique de Lyon.
El defensor costarricense se integra a un club histórico del fútbol saudí, ya que el Ettifaq fue el primer equipo en ganar la Liga de Campeones de Asia (en 1984) y también logró convertirse en campeón nacional de forma invicta ese mismo año.
En la liga local, Calvo se topará con figuras de talla mundial, como el delantero portugués Cristiano Ronaldo, quien milita en el Al-Nassr. También enfrentará al Al-Ittihad, club en el que juega Karim Benzema.
LEA MÁS: Camino al Mundial: La Selección de Costa Rica cuenta con jugadores que brillan y otros que preocupan
La exigencia para Calvo será máxima a nivel defensivo, ya que competirá contra delanteros que marcaron diferencia en la élite europea, en clubes como el Manchester United y el Real Madrid.
Ahora, el defensor tico entra en una carrera contra el tiempo para alcanzar ritmo competitivo, ya que, en exactamente un mes, deberá afrontar el inicio de la ronda final de la eliminatoria rumbo al Mundial 2026.
Francisco Calvo ha tenido experiencia internacional en ligas como la MLS (Estados Unidos), la Superliga de Dinamarca, y la Liga MX en México. Además, busca disputar su tercer Mundial, luego de participar en Rusia 2018 y Catar 2022.
