
Santiago Van der Putten está consolidado en Alajuelense, sin embargo todavía no consigue meterse en el once inicial de la Selección de Costa Rica.
El futbolista lucha con jugadores como Francisco Calvo, Jeyland Mitchell, Juan Pablo Vargas y Alexis Gamboa por un lugar, es decir, tres futbolistas de categoría internacional y un compañero de zaga en Alajuelense.
“Estar acá es parte de la consecuencia, del reflejo del club. Estando acá no quiero dejar de crecer, quiero estar con experimentados como Jeyland, Keylor, quiero entender dónde está el nivel y ver cómo debo trabajar para llegar ahí”, afirmó.
Sobre cómo analiza lo vivido en la Selección Nacional hasta el momento y de cara a los partidos eliminatorios contra Bahamas (7 de junio) y Trinidad y Tobago (10 de junio), el jugador añadió que la idea ofensiva está muy clara.
LEA MÁS: El pulmón de la Selección de Costa Rica disfruta hoy lo que la vida le arrebató hace tres años
“Hemos trabajado mucho en la idea de juego, ser verticales, no queremos caer en la idea del rival. Queremos personalidad, queremos dictar el juego, ser más de posesión. Sabemos la importancia de los marcos en cero”, puntualizó.
Van der Putten acotó que vive momentos en los que es consciente de que el sueño de volver al exterior puede estar cerca. Santiago tuvo un paso por las divisiones menores del Real Betis de España.
