
El velocista Sherman Guity se enfrentará a sus dos más grandes rivales en la actualidad y revivirá la final de los 100 metros lisos de los Juegos Paralímpicos de París 2024
Sherman competirá este domingo 27 de julio, por segunda ocasión, en el Torneo ISTAF que se llevará a cabo en el Estadio Olímpico de Berlín. La prueba será a las 8:15 a. m. hora de Costa Rica, 4:15 p. m. de Alemania.
“Esta competencia en Berlín será como una final mundial. Estaremos los tres medallistas de los 100 metros planos de los Juegos Paralímpicos de París 2024. Para ellos es una revancha; para mí, un gran fogueo”, comentó Guity mediante un comunicado enviado por el periodista Olman Mora.
LEA MÁS: Sherman Guity competirá en uno de los eventos más prestigiosos del atletismo en el mundo
El caribeño, campeón paralímpico en los 100 metros lisos en París 2024, se medirá al italiano Maxcel Amo Manu, medallista de plata, y al alemán Felix Streng, quien obtuvo el bronce.
La mejor marca del paratleta costarricense en los 100 metros planos es de 10.65 segundos, obtenida precisamente en los Juegos Paralímpicos de París 2024, en la pista del Stade de France, donde además rompió el récord paralímpico.
Tanto Sherman como su entrenador, Emmanuel Chanto, se reunieron en el Centro de Acondicionamiento Físico del Icoder, en La Sabana, donde planificaron la estrategia para la competencia en tierras teutonas.
“La idea en Alemania es continuar con mi preparación rumbo al Campeonato Mundial de Paratletismo 2025, que se realizará del 26 de septiembre al 5 de octubre en el Estadio Jawaharlal Nehru, en Nueva Delhi, India”, indicó Guity.
En 2023, Guity obtuvo el primer lugar en el Torneo ISTAF en los 100 metros planos T64, con un tiempo de 10.82 segundos, logrando un trofeo muy particular: “un oso de oro”.
Además, en esta ocasión enfrentará a paratletas de la categoría T62 (doble amputados), algo que no le agrada debido a la ventaja que poseen por correr con dos prótesis.
“Igual voy con todo, me gustan los retos y vamos contra el reloj. Serán unos excelentes 100 metros a todo gas”, sentenció Guity entre risas.
