
Saprissa ya tiene su ‘9’. El cuadro morado recibió esta mañana la documentación firmada por parte del Sporting San Miguelito de Panamá, en la que se confirma la cesión del delantero panameño Gustavo Herrera, internacional con su selección.
La información fue confirmada por el dueño del club panameño, el tico Juan José Zonta, quien en conversación con La Nación dio a conocer que el préstamo será por un año. Efectivamente, la opción morada le ganó al LASK de Austria, club donde el delantero realizó una prueba.
“Hay un acuerdo ya firmado. Nosotros mandamos la documentación y ya todo está en manos de Erick Lonis, quien —te puedo decir— es un excelente aporte para Saprissa, porque lideró muy bien el movimiento”, afirmó Zonta.
El empresario fue enfático en que, internamente, siempre tuvieron claro que Saprissa era la mejor opción para su joya, sobre todo porque es un futbolista que todavía está en proceso de maduración y necesita sentirse cómodo.
“En este equipo de Sporting San Miguelito tenemos 170 jugadores que van de los 12 a los 17 años. Gustavo viene de ese proceso. Nosotros representamos un distrito de 400.000 personas, un distrito con diferencias sociales, donde nuestros jugadores necesitan una guía constante. Él, en Saprissa, puede encontrar eso”, puntualizó el presidente del plantel canalero.
El dirigente también confesó que una ventaja del Monstruo es contar con un referente panameño como Fidel Escobar, jugador que está comprometido al 100 % en guiar al nuevo futbolista.
“Va a estar mucho mejor que en Austria. Va por un año, y hay una opción de compra que esperemos se concrete”, finalizó.
LEA MÁS: Saprissa pretende un delantero extranjero: ¿Quién es y cómo juega?
Sobre el tipo de jugador que llega a Saprissa, el jerarca describió:
“Joven, potente, es un ‘9’. Está en la Selección Mayor. Este no solo busca el gol, sino que los hace. Es un muchacho humilde. Esta es una muy buena noticia para él. La oportunidad es clave, y de nuevo, hay que agradecerle a Erick Lonis por el liderazgo”, concluyó.
Con esta incorporación, Saprissa contará ahora con Ariel Rodríguez, Gustavo Herrera, Sabin Merino y Orlando Sinclair como artilleros. No obstante, a Merino se le busca una salida.
El dilema de Saprissa
Herrera es parte de la Selección Mayor de Panamá, pero también integra el combinado Sub-20 que enfrentará la Copa del Mundo de la categoría en setiembre próximo. Acá viene el dilema para los morados, quienes deberán decidir si ceden al futbolista al combinado canalero o si lo pierden ellos por al menos tres compromisos.
Panamá está en el Grupo B de la competencia, junto con Corea del Sur, Ucrania y Paraguay. La primera ronda del certamen será del 27 de setiembre al 3 de octubre, por lo que el jugador podría perderse, como mínimo, tres compromisos: el 21 de setiembre contra Pérez Zeledón, el 28 frente a Cartaginés y el del 5 de octubre ante San Carlos.
En Panamá ven al futbolista como clave en el once titular, por lo que es un hecho que será incluido en la nómina. Ante esto, la decisión podría recaer sobre Saprissa y el Sporting San Miguelito, club dueño de su ficha.
El gerente deportivo del cuadro, Gabriel “Gavilán” Gómez, dio a conocer su posición y fue enfático en que no imagina a Saprissa negando la oportunidad de que el jugador participe en la Copa del Mundo.
“Es un activo que sería de Saprissa y de nosotros, entonces sería injusto que no pueda participar del Mundial. No será impedimento el hecho del Mundial para donde él tenga que ir. Sería muy triste e ilógico que algún equipo se oponga a esta situación”, expresó Gómez.
De esta forma, todo indica que Saprissa perderá a su nuevo delantero durante el mes de setiembre.

