
Luego de que La Nación diera a conocer la resolución final de Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) en la que se rechazó la apelación que hizo el Saprissa por la demanda que le había impuesto el club israelí, Hapoel Beer Sheva, por el traspaso de Jimmy Marín al Orenburg de Rusia, el conjunto morado respondió por medio de un comunicado de prensa.
El cuadro morado aseguró que respeta el fallo, no obstante los tibaseños dejaron en claro que no comparten lo decidido.
“Si bien la institución respeta la resolución final del TAS, no la comparte, ya que mantiene firme su interpretación de los hechos. Como institución responsable y comprometida con las normativas internacionales, evaluaremos los pasos a seguir dentro del marco legal correspondiente”, afirmó en un documento.
La S volvió a insistir en que desde el inicio del proceso, ellos siempre vieron la salida de Marín como una finalización unilateral del contrato.
“Con respecto al fallo del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) en el caso del club Hapoel Beer Sheva FC, el Deportivo Saprissa indica que, desde el inicio de este proceso, consideró el caso como una indemnización por terminación anticipada ejecutada por decisión unilateral del futbolista, y no como una transferencia pura y simple entre clubes. Esta convicción nos llevó a defender nuestra posición en todas las instancias correspondientes, incluyendo la apelación ante el TAS”, añadió la organización.
Saprissa tiene 45 días para cancelar $375 mil más 15% de intereses (otros $56.250) al club israelí, de lo contrario podría tener una sanción de no poder fichar en el próximo mercado de piernas.

