
El Saprissa tiene lista la llegada del delantero panameño Gustavo Herrera, quien llegará por un año, procedente del San Miguelito de Panamá, equipo que decidió prestarlo al Monstruo.
Herrera es parte de la Selección Mayor de Panamá, pero también integra el combinado Sub-20 que enfrentará la Copa del Mundo de la categoría en setiembre próximo. Acá viene el dilema para los morados, quienes deberán decidir si ceden al futbolista al combinado canalero o si lo pierden ellos por al menos tres compromisos.
Panamá está en el Grupo B de la competencia, junto con Corea del Sur, Ucrania y Paraguay. La primera ronda del certamen será del 27 de setiembre al 3 de octubre, por lo que el jugador podría perderse, como mínimo, tres compromisos: el 21 de setiembre contra Pérez Zeledón, el 28 frente a Cartaginés y el del 5 de octubre ante San Carlos.
LEA MÁS: Saprissa ya tiene a su nuevo delantero y Erick Lonis fue el gran artífice del fichaje
En Panamá ven al futbolista como clave en el once titular, por lo que es un hecho que será incluido en la nómina. Ante esto, la decisión podría recaer sobre Saprissa y el Sporting San Miguelito, club dueño de su ficha.
El gerente deportivo del cuadro, Gabriel “Gavilán” Gómez, dio a conocer su posición y fue enfático en que no imagina a Saprissa negando la oportunidad de que el jugador participe en la Copa del Mundo.
“Es un activo que sería de Saprissa y de nosotros, entonces sería injusto que no pueda participar del Mundial. No será impedimento el hecho del Mundial para donde él tenga que ir. Sería muy triste e ilógico que algún equipo se oponga a esta situación”, expresó Gómez.
De esta forma, todo indica que Saprissa perderá a su nuevo delantero durante el mes de setiembre.
