
Ronny Cortés, presidente de Santos de Guápiles, anunció en una entrevista con Radio Columbia que tiene el apoyo de 14 representantes de la asamblea de la Federación Costarricense de Fútbol (FCRF) para pelear por la Presidencia de esa entidad.
Este anuncio se da en medio de los reclamos que hace el Santos tras la revocatoria de licencia de participación por parte del Comité de Licencias de la Fedefútbol, debido a presuntas irregularidades administrativas y financieras que encontró ese ente.
LEA MÁS: ¿Por qué se le revocó a Santos de Guápiles la licencia de Primera División?
Aunque Cortés no fue claro en si aspiraría en algún momento a ser el presidente de la Federación, aseguró que ligas que como Linafa le han dicho que ‘están con él’. Además, mencionó tener el apoyo de representantes de la Liga de Ascenso, entre otros.
“No puedo decir nombres, pero sí hay gente que quiere cambiar. Tengo 14 votos, esto es Costa Rica y este es un país libre. Tengo el apoyo de 14 asambleístas, Linafa está con nosotros, Segunda División... Pero no voy a decir, no quiero comprometer a las ligas”, pronunció.
El jerarca santista aseguró que el ambiente del fútbol no está bien desde su perspectiva.
“El fútbol está manipulado, está manoseado”, aseguró.
La asamblea de la Fedefútbol está compuesta de la siguiente forma:
- UNAFUT: La Unión de Clubes de Fútbol de la Primera División, con 12 votos.
- Liga de Ascenso: Con 7 votos.
- Linafa: La Liga Nacional de Fútbol Amateur, con 6 votos.
- Fútbol femenino: Con 3 votos.
- Fútbol sala: Con 2 votos.
- Fútbol playa: Con 2 votos
La presidencia del actual Comité Ejecutivo es de Osael Maroto, quien fue designado para el periodo 2023 - 2027.
