
Llegó como uno de los fichajes bomba del Sporting FC, tras su paso por Guanacasteca y un frustrado fichaje con el Club Sport Herediano, el cual no se concretó luego de dar positivo en un control antidopaje mientras jugaba con los guanacastecos.
En enero de 2024, el mexicano Erick Cubo Torres recibió una sanción de dos años, que, tras un estudio, fue reducida a 16 meses. Esto le dio la oportunidad de volver al fútbol, por lo que decidió continuar su carrera en Costa Rica con el conjunto capitalino, a pesar de tener opciones en su país.
Sin embargo, el esperado regreso del Cubo Torres, después de 18 meses de inactividad, debió postergarse, según dio a conocer el conjunto josefino, previo a su debut este domingo 27 de julio ante Alajuelense, en la primera fecha del Torneo de Apertura 2025, en el estadio Ernesto Rohrmoser, en Pavas.
En una situación inusual, el Sporting FC suma ocho bajas para el arranque del certamen, entre ellas la del delantero mexicano.
De acuerdo con un informe arbitral, los josefinos no cuentan con el panameño Alexis Condumi por una situación administrativa, mientras que Ariel Soto y Youstin Salas no vieron acción al estar sancionados desde el torneo anterior.
Asimismo, por lesión no están disponibles Giancarlo González (esguince), Jossimar Méndez (esguince), Armando Ruiz (esguince) e Ian Smith (artroscopia de rodilla).
Finalmente, en el caso de Erick “Cubo” Torres, no está disponible por prevención debido a molestias musculares, por lo que también quedó fuera de la convocatoria. Su regreso al fútbol nacional deberá esperar.
Luego del compromiso ante Alajuelense, el entrenador Luis Marín brindó detalles adicionales sobre la situación del delantero, uno de los principales fichajes para este torneo.
“Vamos a ver… Erick tuvo un problema estomacal el jueves en la noche, no durmió bien. Por sus ganas de jugar, no nos informó que tenía un virus. Le dio vómito y diarrea. Estaba débil y durante el entrenamiento sufrió una contractura fuerte que lo dejó fuera del partido ante la Liga. Debemos ver cómo evoluciona. Hoy por hoy es incierto si podrá estar el sábado ante el Cartaginés, pero haremos todo lo posible”, declaró Marín.
